Condenaron a dos años de prisión al creador del sitio web pirata «Roja Directa»

El acusado, denunciado por las empresas que poseen derechos televisivos, se salvaría de ir a la cárcel al pagar una multa económica.

Durante muchos años, el sitio pirata «Roja Directa» fue uno de los predilectos para los usuarios que querían acceder a transmisiones deportivas de manera gratuita.

Hoy, su creador fue declarado culpable tras una denuncia conjunta de las empresas que poseen los derechos televisivos de la Liga Española de fútbol «MediaPro» y asociaciones de cine y videojuegos.

El hombre, señalado con el nombre «Miguel T.G», fue condenado a dos años de prisión pero evitaría la cárcel al pagar una multa de 500 mil euros a los damnificados. Durante ese mismo período tendrá prohibido administrar cualquier página web.

Además, de «Roja Directa» se comprobó que poseía otros sitios piratas como www.portalXD.com, www.epubgratis.tv, www.rinconpeliculas.com y www.torrentsdvdrip.com.

Para no ir a prisión no solo deberá pagar las indemnizaciones sino que tampoco tendrá que cometer ningún delito por cinco años.

El sitio «Roja Directa» fue clausurado en varias ocasiones pero a partir de diferentes dominios, su creador se las ingenió para mantenerlo activo.

La condena pudo ascender a cinco años de cárcel pero el acusado se declaró culpable y eso hizo que disminuya la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios