Deportivo Viedma comenzó con un triunfo los play offs de la Liga Argentina de Básquet

Le ganó en tiempo suplementario a Gimnasia y Esgrima La Plata. El jueves se juega el segundo partido en la capital rionegrina.

Deportivo Viedma tuvo que trabajar mucho para arrancar de la mejor manera los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y en el poli de esta ciudad le ganó, en suplementario, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 86 a 83 (76).

El equipo local no pudo marcar diferencias en un primer cuarto muy parejo, pero fue más que su rival en el segundo período y llegó al descanso largo con una decena de puntos de luz (43 a 33), pero se cayó en el tercero y el Lobo ( 25 a 14) aprovechó para llegar al descanso largo con ventaja mínima: 58 a 57.

A partir de ahí la paridad dominó el juego y en un cierre vibrante Raúl Pelorosso puso a Viedma arriba (74 a 73), Nicolás Gianella con un bombazo dejó a Gimnasia al frente (76 a 74) y en la última posesión Maximiliano Tabieres aseguró dos libres para llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, se mantuvo la paridad. Hasta que Pelorosso cerró el pleito con un bombazo pisando la línea y puso las cosas 86 a 83. En la última, Gimnasia intentó un pase largo para Vallejos, que no logró controlar el balón.

En Viedma, se destacaron Matías Eidintas (22 puntos y 7 rebotes), Pelorosso (15 y 7 asistencias), Tabieres (13 y 7) y Lucas González (11 y 11). El juego marcó el debut del base Thiago Dasso. En Gimnasia los mejores fueron Gianella (17 y 5 asistencias), Franco Barroso (16 y 19 rebotes), Yago Sánchez (12) y Juan Cruz Lancieri (11 y 8).

Este jueves se disputará el segundo partido en el gimnasio de la capital rionegrina y luego la serie -al mejor de cinco partidos- se trasladará a La Plata.


Deportivo Viedma tuvo que trabajar mucho para arrancar de la mejor manera los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y en el poli de esta ciudad le ganó, en suplementario, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 86 a 83 (76).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios