Los momentos inolvidables del fútbol regional en DIGO, con Darío Buonaventura

Historiador, "loco por el fútbol", este rionegrino se compromete a compartir su pasión semana a semana a través de la app DIGO. Antes conocelo un poco más.

“Vamos a rememorar la historia de los grandes equipos regionales”.

Quien esto promete es Darío Buonaventura, un apasionado por la historia de los equipos de fútbol. Desde hace varios atrás se dedica al trabajo de estudio e investigación del deporte desde la historia. En “DIGO” contará la vida de los grandes equipos que con esfuerzo y sacrificio, crecieron a la par de la región.

Darío Buonaventura es un apasionado del fútbol desde siempre. Esta «locura deportiva» la fue transformando en conocimiento y relato tras estudiar Historia en la UNCo en Neuquén. Conductor radial también, desde ahora compartirá sus mejores datos e información en DIGO.

Se reconoce como un “Historiador del Fútbol”. Nació en Río Colorado, vivió muchos años en Conesa y luego se trasladó a Roca donde se desempeñó como policía. Después de 30 años de servicio, una vez retirado, comenzó a cursar la carrera de Historia en Neuquén con un claro objetivo. Investigar y dejar escrita parte de la historia de los clubes deportivos que hasta el momento, solo se contaba en algunas charlas de café.

Su trabajo fue fundamental para “dejar constancia” de grandes sucesos que marcaron la vida de las instituciones, sus protagonistas y las ciudades del Alto Valle. “Siempre me interesó el fútbol y tenía la sensación de que habían sucesos muy importantes en nuestra zona que muy poca gente conocía”.

En 2013 comenzó a trabajar con los clubes que fueron emblemáticos en la década del ‘70 y que participaron en los viejos torneos nacionales. La idea fue hacer un raconto de los hechos más trascendentales de su historia.

En el 2016, publicó el libro “Momentos inolvidables del fútbol regional” donde hizo base en los sucesos que marcaron a Deportivo Roca, Club Cipolletti y Atlético Regina. Esa historia escrita, ahora será narrada en “DIGO”, a través de su programa Historias del Fútbol. “La idea es poner en relieve estas experiencias, para que podamos recuperar ese sentido de pertenencia con nuestra historia regional. A través del deporte, iremos repasando cuestiones relacionadas a nuestras tradiciones culturales y costumbres. El fútbol ha acompañado el crecimiento de la región y es universal a todo. El marco de difusión es fundamental para recuperar valores y afianzar nuestro sentir patagónico. DIGO sin dudas va a lograr ese objetivo”, comentó Darío.

La idea también será charlar con los protagonistas y rememorar sus epocas de gloria en el deporte. “Es una oportunidad para rescatar y darle un reconocimiento a grandes figuras que hicieron grandes a nuestros clubes, y de alguna manera llevaron a lo alto la camiseta de sus ciudades”.

Si querés ser parte de DIGO como Darío Buonaventura escribí a digo@rionegro.com.ar y comentanos tu interés y propuesta. Te contestaremos de inmediato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios