Champions League: el Chelsea de Enzo Fernández superó 2-0 al Borussia Dortmund y se metió en los cuartos de final

El equipo inglés, que debía vencer por dos goles de ventaja a los alemanes para pasar (1-0 en la ida), superó a los alemanes en Londres y está en la siguiente ronda. También clasificó el Benfica de Nicolás Otamendi, que aplastó 5-1 al Brujas.

Chelsea, con Enzo Fernández en el once titular, dejó en el camino al Borussia Dortmund alemán, al vencerlo por 2-0 en el cotejo de vuelta en la serie de octavos de final de la Champions League.

El partido de ida disputado en Alemania había sido para el Dortmund por 1-0 por lo que los Blues debían vencer por dos tantos a su rival para pasar de fase.

Benfica de Portugal, con otro campeón del mundo en Qatar, Nicolás Otamendi, definió con holgura su serie ante Brujas. Los lusos aplastaron a los belgas por 5-1, con goles de Rafa, dos de Goncalo Ramos, Joao Mario, de penal, y David Neres. La ida jugada en Bélgica había finalizado 2-0 para los portugueses.

Con Enzo Fernández desde el inicio, el equipo inglés necesitaba ganar para ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

A pesar del dominio del balón del Dortmund, la primera fue del Chelsea pero Sterling se nubló ante el arco, aunque estaba adelantado.

El Dortmund también tuvo lo suyo, con un tiro libre de Marco Reus que Kepa sacó con esfuerzo. Se salvaba el Chelsea.

El Chelsea presionó en la parte final de la primera etapa pero el arco no se abría. Kai Havertz metió un tiro en el palo y Kalidou Koulibaly erró un gol increíble.

Pero antes del descanso, Raheem Sterling, primero pifió, después guapeó, tuvo suerte en el rebote y metió un zapatazo que le daba vida al Chelsea en la serie, que ahora igualaba.

Apenas comenzado el complemento, una mano de Marius Wolf en el área, que tuvo que ser revisada por el árbitro Danny Makkelie, abrió la chance para que el Chelsea aumente cifras. El penal lo ejecutó Havertz, pero su disparo dio en el palo. El VAR volvió al llamar al árbitro para indicarle una invasión de zona de jugadores del Dortmund y el delantero del Chelsea tuvo una nueva chance, y está vez no falló. Con este resultado al equipo inglés le alcanzó para meterse en los cuartos de final.

Benfica, con Otamendi como titular y capitán, también se clasificó a la siguiente instancia de Champions . Goleó 5-1 al Brujas (7-1 en el total de la eliminatoria) para convertirse en el otro clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con esta goleada, el Benfica ha marcado dos o más goles en 17 de los 19 partidos que ha disputado esta temporada en el Estadio Da Luz, contando todas las competiciones, lo que le coloca como un rival peligroso en cuartos de final.
El equipo luso solo perdió un partido de 42 (35 victorias y 6 empates) en la temporada y acumula 22 encuentros con la valla invicta.


El resumen de la goleada del Benfica ante el Brujas



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios