El fin de una era: Quiénes son los 7 Pumas que podrían jugar su último partido en un Mundial de rugby

Argentina sueña con quedarse con el tercer puesto ante Inglaterra esta tarde desde las 16 en el Stade de France. En el encuentro, siete jugadores podrían vestir por última vez la Albiceleste en el máximo certamen.

A partir de las 16, Los Pumas se medirán ante Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de rugby en el Stade de France. El partido no será ‘uno más’ para algunos jugadores que además de ansiar el bronce, podrían vestir por última vez la camiseta Albiceleste en el máximo certamen.

El encuentro promete una avalancha de emociones para los fanáticos que podrían ver a Agustín Creevy, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Francisco Gómez Kodela, Matías Moroni y Jerónimo de la Fuente vestir por última vez la camiseta de Los Pumas en una cita mundialista.

Como anticipó Juan Fernández Lobbe, quien forma parte del staff de Cheika, el cruce ante La Rosa “Es el último partido de este grupo”.

Entre Los Pumas a los que le tocaría decir ‘adiós’ se encuentra Agustín Creevy, el jugador más longevo del plantel con 38 años. Además de ser un histórico en citas mundialistas, es el que más veces actuó como capitán (51) y con más participaciones en general con 107 partidos.

Además, de jugar ante Inglaterra quedará como el segundo jugador con más participaciones en mundiales junto a Jason Leonard y Richie McCaw con 22, justo por detrás de Sam Whitelock (25 caps).

Otro de los jugadores que inició su camino en el Mundial 2011 es Nicolás Sánchez. El tucumano de 35 años se adueño de la conducción de Los Pumas en la Copa del Mundo de 2015, con grandes actuaciones especialmente ante Irlanda, y en 2019.

Para este certamen, el apertura debió imponerse a varias lesiones durante el ciclo de Cheika y perdió la titularidad ante Santiago Carreras. Sin embargo, logró lucirse en el partido ante Chile, en el que alcanzó los 100 caps con Los Pumas y superó a Gonzalo Quesada como goleador en mundiales con 153 tantos, y ante Gales marcando el try definitorio.

Juan Imhoff en Francia 2023 retornó a las Copas del Mundo tras su ausencia en 2019. El wing, que hizo su debut mundialista en 2011 cuando todavía era jugador de Duendes, fue uno de los grandes estandartes del cuarto puesto de Los Pumas en 2015.

En particular, el jugador de Racing 92 fue el protagonista de la memorable corrida para marcar de palomita el memorable try para sentenciar la histórica victoria por 43-20 ante Irlanda por los cuartos de final. En este torneo, Imhoff-de 35 años- apenas tuvo un ingreso ante Chile.

En la presentación ante Inglaterra, también podría despedirse otro de los conductores de la gesta de 2015: Tomás Cubelli. El medio scrum, que además portó la 9 en la copa de 2019, tuvo un mundial turbulento con presencias y ausencias dentro de la lista.

Con apenas unos partidos posteriores a su reincorporación postlesión, el jugador de Brive pasó de no integrar la nómina de 23 a ante Japón a jugar un gran partido como titular en el duelo de cuartos de final ante Gales.

Por otra parte está Francisco Gómez Kodela. El pilar de 38 años podría finalizar su primera y última participación en mundiales en el duelo ante Inglaterra. Frankie disputó todos los partidos de este certamen, cuatro de ellos como titular, y se destacó por sobre todas las cosas por su capacidad defensiva.

Matías Moroni y de Jerónimo de la Fuente, podrían disputar el último partido, sin embargo, albergan una esperanza de estar en el Mundial de Austria 2027.

Tute el gran protagonista en esta copa con su tackle salvador ante Gales, debutó en el Mundial de 2015. Disputó 4 de los 7 encuentros y marcó dos tries. En Japón 2019 jugó todos los partidos.

En este mundial, ingresó desde el banco en casi todos los partidos, con excepción de su titularidad ante Samoa. Si bien todavía goza de un gran presente, especialmente en Newcastle, su participación en Australia 2027 puede ser posible ya que llegaría a esa cita con 36 años.

Lo mismo puede llegar a suceder con Jerónimo de la Fuente, quién ostenta de un gran presente en Perpignan. El centro de 32 años fue una de las fijas durante el mundial de 2015 y de 2019, pero vio poca acción en esta edición. De la Fuente fue de la partida únicamente en la victoria por 59-5 ante Chile.

Fuente: ESPN Scrum


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios