El fútbol despide a Juan Caliani, el periodista asesinado en Neuquén: «Un ser humano maravilloso»

El joven periodista reconocido por su trayectoria en las canchas de Neuquén y Río Negro, se desempeñó como relator, comentarista y productor de radio. Clubes, jugadores, colegas le dieron el último adiós en redes sociales. Los detalles.

Este martes el mundo del fútbol regional se conmovió ante la triste noticia del asesinato del periodista Juan Caliani, en el patio de su casa, en Neuquén. Según la única información oficial que se conoce fue atacado con un arma blanca. En la investigación interviene personal policial y fiscalía. Aún no hay detenidos.

El buen trato, respeto y la calidez humana de Juan dejaron una huella imborrable en el fútbol de la región que, ya no tendrá en las cabinas al joven periodista de 34 años. Tras la triste noticia se multiplicaron los mensajes por parte de clubes, dirigentes, jugadores.

«Siempre atento a lo deportivo, se comunicaba y nos pedía resultados, hacía entrevistas y mantenía contacto con nuestra institución. Tenía muchos amigos que juegan en el plantel», reconocieron desde Patagonia Neuquén, lugar donde tuvo paso como jugador.

En su etapa como jugador también vistió la camiseta de Pacífico. «Supo defender la camiseta decana en su adolescencia. Exigimos justicia para esclarecer su asesinato», pidieron a través de un posteo en Facebook.

En su labor como periodista, Juan visitó distintas canchas de la región para llevar la información deportiva a su audiencia. Su carisma, humildad y compañerismo son algunas de las cualidades que resaltaron distintos colegas.

«Hoy despido a Juan Caliani, colega, de esos súper positivos y que siempre andaba con la sonrisa contagiando la buena onda. Te voy a recordar así: con auriculares, mirando la cabina, seguro armando un relato, pensando en una nota, en una entrevista, en alguna crónica», escribió Adrián Hernández, de Manantial Deportivo.

Desde Magazzine Mundial, medio donde realizó innumerables coberturas para la Liga Confluencia lo describieron con pocas palabras pero significativas: «Un ser humano maravilloso».

Quién era Juan Caliani, el periodista asesinado en Neuquén


Juan Caliani era un joven profesional de 34 años que desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa Infórmese. Además, tenía su propio espacio deportivo por la tarde.

Juan también era un reconocido estudiante de la Universidad Nacional del Comahue donde cursó Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y trabajó en la radio Antena Libre. También tuvo una activa militancia estudiantil en la política universitaria.

Por donde Juan pasó, dejó una huella entrañable. Es por eso que la noticia generó tal impacto no sólo entre los colegas de distintos medios de la región sino también en la audiencia que día a día lo seguía a través de la radio y ahora lo despide con sentidos mensajes en las redes sociales.

Sus familiares informaron que el joven periodista será velado el miércoles 3 a las 10 en la Sala A de CALF y a las 19.30, vecinos se reunirán en silencio en la esquina donde ocurrió todo para «ofrecer apoyo y acompañar» sus padres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios