Cipolletti vibró con la 37° edición de la Corrida, que tuvo como ganadores a Champi y Urrutia

La 37° edición de la tradicional prueba de Cipolletti convoca a miles de personas que copan las calles de la ciudad.

La 37° edición de la Corrida de Cipolletti ya copa las calles de la ciudad y le da vida a una de las competencias más tradicionales del Alto Valle en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, con la participación de más de 13.000 personas. El peruano René Champi y la tandilense Luján Urrutia fueron los ganadores de la general.

Desde temprano, familias y competidores se fueron acercando al predio para disfrutar de una de las grandes atracciones de la jornada. La prueba familiar se puso en marcha a las 20 , pero el plato fuerte llegará pasadas las 21.30 en el circuito que cuenta con una novedad de nivel internacional.

Nadie se quiere quedar afuera de la competencia. A pesar de las altas temperaturas, la gente se fue sumando con carritos de bebés, bicicletas y monopatines para los niños para acompañar a los miles de competidores que le harán frente a los cuatro kilómetros de la primera prueba.

El circuito es el mismo de ediciones anteriores. La largada está ubicada en calle Pacheco y Palacios, recorriendo Mengelle, hasta Alem y Uruguay. Luego retoman hacia Alem hasta la rotonda de Mariano Moreno, recorriendo el tramo final por Mengelle hasta Pacheco.

En la categoría élite masculina se presentaron 57 corredores y en la femenina 38 atletas. En total participarán 95 corredores. Entre ellos tres corredores internacionales; desde Colombia llegó Iván González, de Perú; Rene Champi, y de Uruguay; Andrés Zamora.

Primero, la familia

La acción de La Corrida se puso en marcha segundos después de las 20 con una marea de corredores y familias que salieron dispuestos a recorrer los cuatro kilómetros del circuito, en la previa de lo que será el plato principal de la noche con los atletas de élite.

Más de 12.000 personas salieron al trote desde la calle Pacheco, le hicieron frente al calor y disfrutaron una hermosa noche en Cipo. Los primeros en cruzar la meta fueron los más jóvenes, pero con el correr de los minutos las familias fueron llegando al final del recorrido con la satisfacción de haber sido parte de uno de los eventos más tradicionales de la ciudad.

El ganador de la etapa recreativa entre los varones llegó desde Chubut. Se trata de Axel Antiman, quién completó el recorrido en menos de 13 minutos, seguido por Bruno Lefian.

Entre las damas, en tanto, se impuso una local. La cipoleña Brisa Trecanao demoró 16 minutos y 38 segundos para quedarse con el primer lugar. El segundo puesto se fue para Buenos Aires, en manos de Macarena Garay, con un registro de 16 minutos y 40 segundos.

La prueba competitiva viajó a Perú

Los competidos dieron un gran espectáculo en las calles de Cipo. (Foto: Matías Subat)

El peruano René Champi se erigió como el ganador de la clasificación general entre los varones con un tiempo de 29 minutos y 8 segundos, mientras que la tandilense Luján Urrutia repitió lo hecho en 2022 y se subió a lo más alto del podio en damas con un registro de 35 minutos y 3 segundos.

Si bien una multitud dijo presente en la prueba recreativa, todas las miradas estuvieron sobre la competitiva, que de entrada tuvo a un grupo de 10 corredores que se diferenció del resto del pelotón.

Champi impuso un ritmo muy veloz y antes de llegar a la mitad del recorrido logró sacar una importante ventaja sobre sus perseguidores, que mantuvo hasta el cierre.

René Champi voló en Cipolletti. (Foto: Matías Subat)

El uruguayo Andrés Zamora se quedó con el segundo puesto con un registro de 29m32s, mientras que el podio lo completó Eulalio Muñoz (de Esquel) con un tiempo de 29m48s.

En damas, en tanto, la competencia fue mucho más pareja y a Urrutia le costó tomar distancia con sus escoltas. A pesar de ello, logró imponerse sobre el cierre para volver a quedarse con el triunfo en Cipolletti.

En segundo lugar finalizó Noealía Vicentin de Pueyrredón con un tiempo de 35m21s y el tercer puesto fue para Antonella Guerrero de Berisso, que completó el recorrido en 35m29s.

Luján Urrutia repitió el éxito del 2022. (Foto: Matías Subat)

Antonio “Tony” Ruiz fue el más rápido entre los cipoleños de la prueba competitiva por séptimo año consecutivo. Martina Escudero fue la cipoleña más véloz.

Como ya es habitual, la categoría de sillas ruedas también dijo presente. La prueba fue muy exigente y finalmente Mauricio Mendez logró imponerse sobre César Alvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios