Fórmula 1: Max Verstappen brilló y se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos

El neerlandés partió sexto y con su Red Bull se impuso en la carrera en el Circuito de las Américas, en Austin. El tricampeón mundial logró su triunfo número 50.

Esta tarde el neerlandés Max Verstappen con Red Bull, mostró su abrumadora superioridad y se impuso en el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 que se llevó a cabo en el circuito de las Américas de la ciudad de Austin, estado de Texas.

De esta manera, el campeón en esta temporada 2023 consiguió la decimoquinta victoria en la temporada, al cabo de 18 carreras disputadas. Además, con su triunfo 50 quedó a uno del cuádruple campeón Alain Prost en el historial.

A pesar de largar en el sexto lugar, el tricampeón ejecutó un inteligente plan de carrera, le sacó provecho a la estrategia de dos paradas en boxes para recambiar neumáticos y prevaleció sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien diseñó una muy buena performance para arribar segundo.

Al término de las 56 vueltas de la exigencia, Verstappen demoró 1h. 35m. 21s. 362/1000, sumó su tercer éxito consecutivo en la pista texana y aventajó al siete veces campeón del mundo por apenas 2s. 225/1000.

En la tercera posición arribó Lando Norris (McLaren), quien se mantuvo líder de la competencia durante casi la mitad de la carrera extrayéndole “el jugo” a una unidad mecánica, que se situó a 10s. 730/1000.

El Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo una meritoria cuarta posición, a 15s. 134/1000; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó quinto a 18s. 460/1000.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) completó un fin de semana para el olvido con un abandono en la vuelta 50. Lo mismo ocurrió con Oscar Piastri (McLaren), quien desertó por un inconveniente en los pontones laterales, producto de un toque que tuvo con Esteban Ocon (Alpine), quien se retiró apenas comenzada la carrera.

Verstappen se benefició con la mejor prestación de su máquina y con una estrategia del equipo austríaco que le recomendó utilizar gomas blandas primero y las duras después.

La próxima competencia se desarrollará el domingo 29 con el Gran Premio de México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad capital.

Las posiciones del campeonato quedaron de esta manera: Verstappen (Red Bull) 466 puntos (campeón); Pérez (Red Bull), 238; Hamilton (Mercedes), 219; Alonso (Aston Martin), 183; Sainz (Ferrari), 168; Leclerc (Ferrari), 159; Norris (McLaren), 156; Russell (Mercedes), 139; Piastri (McLaren), 83; Gasly (Alpine), 52; Stroll (Aston Martin), 49; Ocon (Alpine), 44; Alexander Albon (Williams), 23; Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 10; Nico Hulkenberg (Haas), 9; Guanyu Zhou (Alfa Romeo), 6; Tsunoda (AlphaTauri), 5; Kevin Magnussen (Haas), 3; Liam Lawson (AlphaTauri), 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios