Argentina Campeón Mundial: Las mejores imágenes de la caravana más grande de la historia

La Selección Argentina campeona del mundo le ofrendó la Copa a una multitud cercana a los cinco millones de hinchas. Repasa las mejores imágenes de la caravana que tuvo un final abrupto y no pudo llegar al Obelisco.

El pueblo argentino tiene una larga historia de festejos y manifestaciones populares de alcance masivo, pero el pasado martes se rompieron todas las expectativas en lo que fue una fiesta indescriptible al recibir al plantel de la Selección Argentina que se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022.

La llegada de la Scaloneta convocó a más cinco millones de personas que se movilizaron en distintos puntos de Buenos Aires como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo, Ricchieri y la zona de Ezeiza, desde donde salieron los jugadores en caravana sobre un micro descapotable antes del mediodía.

El equipo de la selección Argentina de fútbol fue homenajeada por millones de personas en su caravana por Buenos Aires.

Si bien el cierre de la caravana no fue el esperado, ya que debió interrumpirse a mitad de camino por la gran cantidad de gente que se acercó a la autopista y no dejaba avanzar al ómnibus descapotable, la fiesta fue inigualable en los distintos puntos donde se concentraron los hinchas.

Más allá de los inconvenientes, los jugadores de la Selección disfrutaron a pleno de su celebración. Saludaron a todos los hinchas que pudieron y se bancaron por más de cuatro horas al rayo de sol, aunque luego se pudo observar que faltó el protector solar y las gorras para algunos de los protagonistas.

Todos querían estar cerca de los ganadores de la Copa del Mundo
Los jugadores saludaron en toda la recorrida a sus seguidores.

Los organismos de seguridad decidieron terminar abruptamente con el recorrido cerca de las 16. Cuando el micro pasó la zona de Lugano enfiló hacia el Parque Roca, donde los jugadores abordaron helicópteros para volar sobre la multitud que se había congregado en el Obelisco y sus alrededores.

Miles de banderas flameaban al paso de la caravana.
Todos felices al ver a los jugadores de la selección.
Fue la caravana mas grande de la historia Argentina.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora