Francisco Moisés y Erika Simón se quedaron con un accidentado Triatlón de la Pera en Allen

Ambos venían de ganar en Cervantes y hoy obtuvieron otra victoria en una prueba exigente por las altas temperaturas y con muchas quejas de los participantes con la organización.

Fue tan contundente su rendimiento que no hubo lugar para sorpresas. Francisco Moisés ratificó que está en un gran momento y logró una cómoda victoria en la 19 edición del Triatlón de la Pera, en Allen, la segunda en fila después de la conseguida en Cervantes. No se quedó atrás Erika Simón, quien fue inalcanzable en damas.

Tanto Moisés como Simón encararon el convocante Triatlón de la Pera como candidatos y cumplieron, porque se convirtieron en los principales animadores de una de las pruebas combinadas con más historia en la región.

En postas, tampoco hubo sorpresas en la general con el triunfo logrado por el equipo integrado por Tomás Cofré, Federico Rosas y Sergio Vega, los que ratificaron que su éxito en el primer triatlón del año en Cervantes no fue casualidad.

La concentración de los participantes estuvo en el predio El Fogón, en el barrio Costa Oeste de Allen, y la largada de la prueba se hizo esperar debido a la ausencia de una lancha para completar el sistema de seguridad, por lo que Prefectura Argentina no autorizó el inicio hasta estar todo en condiciones.

La demora fue de más de una hora y media, por lo que comenzó cuando los atletas estaban por regresar al parque cerrado. En el cierre hubo reproches de los atletas al momento de conocerse las clasificaciones.

En medio de una gran expectativa, la prueba comenzó con el tramo de natación, de 1,8 kilómetros en aguas del río Negro, siguió con el mountain bike, de 25 kilómetros en un circuito rural, y el cierre fue el pedestrismo, con 9,5 kilómetros.

No pasaron desapercibidos algunos detalles de la organización, teniendo en cuenta la jerarquía del Tria de la Pera, considerada como una de las más destacadas que se realizan en la región.

Hubo algunas desinteligencias en la zona del parque cerrado, en la transición de la natación con el mountain bike y no fue sencillo poder conseguir los resultados de la prueba, tanto en individuales como postas.

Al margen de todo lo que pasó estuvo Moisés. Después del parcial de natación, donde hubo paridad, impuso un ritmo que fue imposible de seguir y estableció una diferencia de más de un par de minutos con su escolta Francisco Cerezuela, otra de las figuras de la prueba. Lo mismo pasó con Simón en damas.

Luego de otro impecable trabajo, Moisés sumó una nueva victoria a su colección. En segundo lugar terminó Cerezuela, quien relegó a Fernando Caneo, Hugo Camargo y Juan Magdalena.

Simón, quien hace rato está invicta en las pruebas en la región y promete prolongar su racha, fue escoltada por Jessica Guerrero y Rocío Garrido. Luego se ubicaron Soledad Santillán y Gladys Altamirano.

En postas, luego de un parcial de natación en el que se destacó Cufré, fue muy importante el trabajo de Rosas en el parcial de mountain bike, quien le dio la posta a Vega para que sellara la victoria con comodidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios