Alan Varela, de estar relegado a ser la figura de Boca en la clasificación de Libertadores

En menos de tres meses, el volante revirtió su situación en el equipo y se convirtió en una pieza indispensable para Battaglia.

En los últimos días de febrero, el Mundo Boca pasaba momentos turbulentos. El equipo no levantaba su nivel y los actos de indisciplina alteraban la paz en el plantel.

Agustín Almendra y Alan Varela fueron separados del equipo de primera y debieron bajar a reserva. De ese momento, se separó la situación de cada uno. El primero le faltó el respeto al DT, Sebastián Battaglia, a diferencia del segundo que «solo» habría llegado tarde a una práctica.

Darío Benedetto, en explosivas declaraciones, fue claro al hablar de cada uno de los jóvenes volantes. «Alan (Varela) puede tener remedio. De a poco tiene que entender las cosas, es un chico. Lo de Agustín ya no tiene vuelta atrás», diferenció.

El «indulto» se dio una semana después y, de a poco, Varela volvió a ganarse un lugar en la consideración del DT. El mediocampista de 20 años tuvo su aparición a fines de 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo.

En el arranque de su ciclo, Battaglia le dio minutos pero este año volvió a poner a Jorman Campuzano en ese lugar de la cancha. Incluso probó con Pol Fernández como «5» de contención.

Aunque le dio resultados en un momento, bajar a Fernández lo alejaba de la zona de creación y Boca lo sintió. Ahí fue cuando el técnico volvió a confiar en Varela.

Con el regreso del juvenil, soltó a Fernández y el Xeneize mostró su mejor faceta en el ciclo del entrenador. Festejó en la Copa de la Liga Profesional y clasificó primero en su grupo de Copa Libertadores, justamente con un gol de Varela, el primero de su carrera.

En solo tres meses, el volante revirtió su situación y demostró todo su talento. En este momento, es imposible imaginar un equipo de Boca sin él.

Gol y figura contra Deportivo Cali

«Lo fuimos a buscar todo el partido, merecíamos ganar, gracias a Dios se me dio el gol», expresó Varela después del partido, del que fue elegido como figura.

«Estábamos tranquilos, sabíamos que se iba a dar el gol. Estamos muy contentos, este grupo se lo merece. Venimos mejorando, estamos bien», agregó el mediocampista.

«Le doy las gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros por confiar en mí. Trato de dar lo mejor para ayudar al equipo», completó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios