Alario se va de Leverkusen y compartirá club con otro exRiver

El delantero acordó su llegada a un nuevo equipo en busca de más minutos de cara al Mundial de Qatar.

Después de cinco temporadas en el Bayer Leverkusen, Lucas Alario continuará su carrera en otro club de Alemania que ya tiene como goleador a un exRiver como él.

Se trata del Eintracht Frankfurt, último campeón de la UEFA Europa League que tuvo como figura al colombiano Rafael Santos Borré.

En busca de más minutos, Alario decidió hace meses que no seguiría en el Leverkusen. El atacante reveló que lo llamaron para volver a River pero que su deseo era continuar en Europa.

Ya hay un acuerdo de palabra con el Frankfurt que lo haría oficial en las próximas horas. La transacción sería de unos 6,5 millones de euros por el 100% del pase.

Después de su gran paso por el Millonario, Alario se fue al Leverkusen por 19 millones de euros en agosto de 2017. En cinco años, marcó 58 goles en 164 partidos.

En la última temporada, el delantero apenas jugó 662 minutos y solo fue titular en 5 partidos. Al tener poca continuidad, buscó otro rumbo con el objetivo de estar en la consideración de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar.

Alario y Borré apenas coincidieron unas semanas en River, ya que el colombiano llegó el 5 de agosto de 2017 y el exColón se fue el 29 de ese mes. Jugaron juntos 23 minutos en Copa Argentina contra Instituto, en un triunfo 4 a 1 en el que anotaron los dos.

Eintracht Frankfurt disputará la Champions League tras ganar la UEL y para eso también contrató a Mario Gotze y a Nicolás Castro, joven promesa de Newell’s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios