River apura por Borja, se puede ir Enzo Fernández y ¿llega Aliendro?

El delantero colombiano estará muy cerca de sumarse al Millo. Además, el volante central podría emigrar a la Premier League y al mismo tiempo podría llegar Rodrigo Aliendro.

River transita por una semana clave para el futuro de la conformación de su plantel, ya que este martes se estaría cerrando la incorporación de Miguel Borja.

La cifra es de 5.000.000 de dólares correspondientes al cincuenta por ciento de su pase, pero en las últimas horas apareció Wolverhampton, de la Premier League, para llevarse ya mismo al volante Enzo Fernández.

Además, en este contexto Rodrigo Aliendro quedará libre a fin de mes en Colón y Marcelo Gallardo justamente lo ve como una buena opción por si se va Fernández en lo inmediato.

De todos los ítems el más claro es el de Borja, el ex Olimpo, de Bahía Blanca (jugó entre 2014 y 2015) de 29 años, por quien su representación y las autoridades de su actual club, Junior de Barranquilla, tendrá una reunión decisiva en Colombia.

La llegada de Borja, cuya otra mitad de su pase pertenece a Palmeiras de Brasil, se produce para sustituir a Julián Álvarez, que el 8 de julio, luego de disputar River sus dos partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, se marchará de Núñez para sumarse al Manchester City.

En las últimas horas, cuando se pensaba que el futuro de Enzo Fernández, la otra figura joven de la contemporaneidad riverplatense junto al mencionado Álvarez, iba a estar en Benfica de Portugal, recién para fin de año, apareció intempestivamente otra entidad inglesa como Wolverhampton, dispuesto a llevárselo ya mismo.

Para ello tendría que pagar el club británico los 20.000.000 de euros de su cláusula de rescisión. Si este dúctil volante de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, está de acuerdo, tendría el mismo destino de Álvarez.

Y allí es donde aparece Aliendro, que según fuentes cercanas al jugador preferiría River por encima de Boca e Independiente, los otros dos equipos grandes que andan tras sus pasos.

Aliendro tiene 10 años más que su probable reemplazado, Fernández (31 a 21), pero a favor tiene sus características futbolísticas, que se asemejan en mucho a lo que hace el Enzo joven del mediocampo «millonario» (el otro es Pérez, que tiene nada menos que 15 más que él).

Por eso este martes, primer día de invierno será muy caliente para River, puesto que representantes del club inglés que pretende a Fernández estarán en Buenos Aires, mientras que simultáneamente en Colombia se estará cerrando lo de Borja y desde el lado de Aliendro también buscarán un acercamiento con la gente de River. Todo por verse a una semana del comienzo de los octavos de final de la Libertadores, nada menos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios