Argentina goleó 4 a 1 a Brasil en un baile para la historia

Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Selección se floreó en un clásico para el recuerdo.

Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Selección Argentina goleó 4 a 1 a Brasil en el Monumental por las Eliminatorias al Mundial 2026.

En la primera llegada clara, Argentina abrió el marcador. Thiago Almada buscó a Julián en el área, el delantero se la llevó de arremetida y definió con la suela por abajo del arquero Bento.

En otra gran jugada colectiva a puro toque, la Selección metió el segundo a los 12′. Nahuel Molina cruzó toda el área con un pase y Enzo Fernández la empujó por el segundo palo.

Luego de un dominio absoluto del local, Brasil se encontró con el descuento en un error en la salida de Cuti Romero. Matheus Cunha se la robó y definió rápido para el 1-2 en el primer tiro al arco del visitante.

Luego de unos minutos donde sintió el golpe, Argentina se recuperó y metió el tercero. Enzo Fernández asistió magistralmente a Mac Allister que la tocó sutilmente ante la salida de Bento.

Argentina fue en busca de uno más en el complemento y llegó al cuarto mediante el recién ingresado Giuliano Simeone que sacó un potente derechazo al primer palo casi sin ángulo.

Las formaciones

Lionel Scaloni realizó un solo cambio con el ingreso de Rodrigo De Paul por Giuliano Simeone. De esa manera, el equipo nacional jugó con cuatro volantes.

Es un esquema táctico que el DT ya utilizó en el Mundial de Qatar 2022, en la semifinal contra Croacia. Ese día, Lionel Messi acompañó a Julián Álvarez en la ofensiva. Sin el capitán, el que estuvo hoy con la Araña es Thiago Almada.

De esta manera, Argentina salió con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Thiago Almada y Julián Álvarez.

Por un golpe en el empeine, Santiago Castro quedó afuera del banco de suplentes. El único delantero que estuvo entre los relevos fue Ángel Correa.

Brasil salió con: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton; Vinicius, Rodrygo, Raphinha y Matheus Cunha.

Con el empate entre Bolivia y Uruguay, la Selección ya aseguró su clasificación al Mundial 2026 antes de jugar con Brasil, a falta de cuatro fechas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios