Argentina perdió 3 a 1 con Brasil y se complica en el Sudamericano Sub 20

El equipo de Mascherano cayó por segunda vez en el torneo y quedó al borde de la eliminación.

En su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20, la Selección Argentina perdió 3 a 1 con Brasil y complica sus posibilidades en el torneo juvenil que se juega en Colombia.

Luego de perder con Paraguay en el debut, el equipo de Javier Mascherano necesitaba un buen resultado y ahora está obligado a ganar los dos partidos que le quedan con Perú y Colombia.

La Albiceleste partió con una postura defensiva, como para salir rápido de contraataque, solo con Ignacio Maestro Puch como delantero. En ataque, Brian Aguirre y Javier Fernández se sumaron por las bandas.

A los 8′, Brasil abrió el marcador a partir de un lateral largo al área. Marlon le robó la pelota a Nahuel Genez y probó al arco. La atajó Federico Gomes Gerth pero el rebote le quedó a Guilherme Biro que anotó el 1 a 0 de zurda.

Siete minutos después, Argentina casi lo empata con un cabezazo al travesaño de Aguirre. Pero la gran chance fue a los 25′, con un penal del arquero Micael a Fernández.

Gino Infantino pateó desde los doce pasos pero Micael adivinó el palo y evitó el empate. Para colmo, Brasil llegó al 2 a 0 luego de un error en un pase. La pelota le quedó a Andrey Santos que fue más rápido que todos, se metió entre los defensores y cruzó el remate para aumentar la diferencia.

De cara al complemento, Mascherano buscó una reacción con los ingresos de Nico Paz y Santiago Castro. Luego también entraron Alejo Veliz, Axel Encinas y Ulises Ciccioli. El último fue por Agustín Giay que salió con mucho dolor en su tobillo izquierdo.

Brasil estuvo cómodo con la ventaja y dejó que Argentina tenga la pelota y se aproxime. La Albiceleste tuvo llegadas pero que no complicaron al arquero Micael que le tapó un zurdazo a Maxi Perrone y un cabezazo a Alejo Veliz.

Con un cansancio evidente por el desgaste, el equipo nacional volvió a cometer un error en la salida que terminó en un penal de Lautaro Di Lollo a Vitor Roque. El «9» brasilero convirtió desde los 12 pasos y concretó la victoria.

Sobre el cierre, Argentina descontó con un cabezazo de Maximiliano González. El próximo partido será el miércoles a las 19 horas con Perú, el otro equipo del grupo que tampoco sumó.

La Selección necesita que Colombia (3° con 4 puntos) no le gane a Brasil para jugar un mano a mano con los locales en la fecha final, el viernes desde las 21:30, ya que clasifican a la fase final los tres primeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios