Arsenal sigue en la pelea: le ganó al Manchester United de Garnacho y es líder de la Premier League

El conjunto de Londres se impuso como visitante ante los Diablos Rojos y volvió a arrebatarle la punta al City a falta de una fecha.

Este domingo se jugó el plato fuerte de la fecha 37 en la Premier League. Arsenal visitó a Manchester United en busca de un triunfo que lo catapulte nuevamente a la cima del torneo. Y los Gunners no defraudaron, ganaron por la mínima frente a los Diablos Rojos de Alejandro Garnacho que jugó todo el partido.

El United perdió 1-0 frente al conjunto de Londres que se llevó el triunfo gracias al gol de Leandro Trossard en Old Trafford.

Por este triunfo, los dirigidos por Mikel Arteta se treparon nuevamente a la cima del campeonato inglés con un partido más que Manchester City y dependerá de lo que ocurra en el duelo entre los Ciudadanos y Tottenham en la semana o frente a West Ham en la última fecha.

El encuentro disputado en Manchester se abrió a los 21 minutos y marcó el resultado final. Una mala salida del United mediante su arquero hizo que la pelota le quede en los pies a Ben White y lo ponga a correr por la banda a Kai Havertz. El exdelantero del Chelsea fue habilitado por una lenta salida de Casemiro desde atrás y solo tuvo que meter la pelota en el área para que Trossard reciba en soledad frente al arco y pueda convertir su segundo tanto al hilo en la Premier League.

De esta manera, Arsenal se llevó un triunfo clave en un estadio que siempre le resulta complicado. De hecho, de las últimas 16 veces que se enfrentaron en el Teatro de los Sueños, los Gunners solo habían ganado un solo cruce en noviembre de 2020, cuando también se llevó los tres puntos por la mínima.

A partir de este resultado, Arsenal superó a Manchester City por un punto y se subió a la cima con un partido por disputar. Sin embargo, los Cityzens deben dos encuentros y dependen únicamente de ellos para lograr el título. Mientras que el United quedó lejos de los puestos europeos y cerrará su peor temporada en la era Premier: ya no puede alcanzar los 64 puntos que había hecho en la campaña 2013/14.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora