Barcelona venció al Atlético Madrid y lidera con mucha ventaja en la Liga de España

Los catalanes le sacan 11 puntos al Real Madrid con 24 por jugar. Además, Sevilla se lo ganó en la última a Villarreal en un partido con muchos argentinos.

Barcelona derrotó hoy al Atlético de Madrid de Diego Simeone por 1 a 0 en el estadio Camp Nou, que volvió a corear a Lionel Messi, y se acerca al título de LaLiga española.

Los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa fueron titulares en el equipo del Cholo que no pudo revertir el gol de Ferrán Torres, a los 44 minutos del primer tiempo.

Como suele ocurrir desde que comenzó a crecer la posibilidad del regreso de Lionel Messi al club, los hinchas culés ovacionaron corearon el nombre del argentino en el minuto 10.

A ocho fechas para el final, Barcelona dio un paso más hacia el título ya que con 76 puntos mantiene la ventaja de once sobre el último campeón, Real Madrid.

La ajustada victoria también le sirvió al equipo de Xavi Hernández para volver a la victoria luego de dos empates en fila, ambos 0-0. El Colchonero no perdía en LaLiga desde principios de enero cuando cayó justamente por 1-0 ante Barcelona, de local.

En esas trece fechas, el equipo del «Cholo» había conseguido diez triunfos y tres empates para afirmarse en el tercer puesto con 60 puntos.

En cierre de la jornada de hoy, Sevilla se impuso como local sobre Villarreal por 2-1 en un cruce con cinco argentinos en cancha, dos de ellos campeones del mundo en Qatar.

El equipo andaluz, que anotó mediante Rafa Mir y el marroquí Youssef En-Nesyri, alineó desde el inicio a Gonzalo Montiel y luego dispuso los ingresos de Lucas Ocampos y Erik Lamela. Villarreal, con Juan Foyth y Giovani Lo Celso de titulares, empató provisoriamente con gol de Pau Torres.

En el inicio del domingo, el entrenador argentino Sebastián Beccacece sufrió la cuarta derrota desde que asumió al frente de Elche al perder 2 a 0 ante Valencia, como local.

Con Lucas Boyé como titular y el ingreso tempranero de Lautaro Blanco, el equipo de Beccacece sumó una nueva derrota que lo acerca cada vez más a la segunda división.

Elche sólo ganó uno de los últimos nueve partidos y con apenas 13 puntos tiene escasas chances matemáticas de lograr la hazaña de esquivar el descenso.

Nicolás Fernández Mercau también entró en el equipo local, que en el banco de suplentes tuvo a Axel Werner y Lisandro Magallán.

Valencia, con el uruguayo Edinson Cavani de titular, consiguió una victoria clave en la lucha por la permanencia pero por diferencia de gol no pudo salir de la zona de descenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios