Battaglia «borró» a Rojo y Benedetto por indisciplina: no juegan contra Ferro

El entrenador de Boca tomó la decisión porque los dos referentes se ausentaron del entrenamiento del domingo.

Redacción

Por Redacción

Sebastián Battaglia esperaba poner a todos los titulares para enfrentar a Ferro Carril Oeste el próximo miércoles desde las 16.00 en La Rioja, por los 16avos de final de la Copa Argentina, pero a último momento decidió prescindir de dos piezas clave.

El Xeneize dio a conocer la lista de convocados para el partido, con dos ausencias ausencia de peso: Darío Benedetto y Marcos Rojo.

En la delegación que viajará mañana hacia esa provincia no estarán los referentes, que fueron castigados por el entrenador tras faltar sin aviso a la práctica de este domingo en Casa Amarilla.

Battaglia había programado una práctica matutina para el domingo con los futbolistas que no se habían concentrado para el encuentro con Arsenal por la Liga Profesional y, según confiaron fuentes del club, ambos se ausentaron al entrenamiento.

De esta manera, la zaga central estaría conformada por Jorge Figal y Carlos Izquierdoz mientras que en el centro del ataque estará Luis Vázquez.

En la práctica de fútbol realizada este lunes en el predio de Ezeiza, Battaglia puso ocho futbolistas de estos once ante la reserva: el DT de Boca incluyó a Pedro Velurtas por Figal, Gabriel Aranda por Izquierdoz y Nicolás Orsini por Villa, ya que los tres jugaron el domingo en la victoria por 2 a 1 ante Arsenal en la Bombonera.

El entrenador boquense había dicho en la conferencia de prensa tras el triunfo en el arranque del torneo de la Liga Profesional que «nosotros pedimos no jugar hoy, ya que venimos de jugar hace menos de 15 días, y tuvimos solo 5 días de vacaciones. Y no solo que jugamos hoy sino encima nos pusieron para este miércoles».

Por eso el cuerpo técnico resolvió utilizar un conjunto alternativo ante Arsenal, y disponer el miércoles de un equipo con los habituales titulares, ya que es un partido de eliminación directa. De todas maneras, a último momento decidió bajar de la lista al Pipa y al zaguero central.

En el equipo que jugará en La Rioja no estarán Luis Advincula, desgarrado y convocado por la selección de Perú; ni Oscar Romero, convocado por el combinado de Paraguay. Tampoco está en el plantel Carlos Zambrano, quien integra también la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios