Gracias a Chiquito Romero, Boca no perdió con Central Córdoba de local

El arquero del Xeneize cometió la infracción pero se redimió con una actuación soberbia ante Facundo Castelli.

Redacción

Por Redacción

En un partido muy parejo, con algunas situaciones de gol para ambos, Boca y Central Córdoba igualaron sin goles en La Bombonera, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Sergio Romero fue el destacado de la tardenoche, porque con su penal atajado evitó la caída del equipo de Hugo Ibarra.

El Xeneize tuvo la iniciativa, sobre todo en la etapa inicial, de la mano de Óscar Romero y Sebastián Villa. Sin embargo, le faltó contundencia porque Nicolás Orsini volvió a fallar, como le había ocurrido en el comienzo del torneo ante Atlético Tucumán. Entre las falencias para definir y las dos atajadas de Marcos Ledesma, una de ellas mano a mano, el Expreso mantuvo su valla invicta.

A medida que corrieron los minutos, la visita se fue mostrando más cómodo y aprovechó los espacios que el local dejó atrás. Marcelo Benítez exigió la primera atajada de Chiquito Romero con un remate lejano pasada la media hora.

Ya en el complemento, con algunas actuaciones destacables en el despliegue, como las de Ciro Rius en el medio y Fabio Pereyra en defensa, Central Córdoba estuvo muy cerca de la victoria.

Castelli quedó solo contra Chiquito Romero, que salió desesperado para tapar al borde del área y cometió un claro penal sobre Facundo Castelli. Sin embargo, el arquero se redimió con una gran atajada que evitó el tanto del mismo delantero.

Sin embargo, Boca no pudo aprovechar el impacto de la atajada de su flamante arquero titular, porque los últimos minutos fue puro desorden. Los ingresos de Miguel Merentiel, en su debut, Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, no cambiaron la ecuación y el trámite fue incluso más desprolijo.

La falta de ideas y juego asociado son una constante en el equipo de Ibarra, que esta vez no tuvo a sus individualidades ofensivas generando desniveles en el marcador. Por el contrario, con Chiquito Romero mantiene, hasta ahora, su enorme jerarquía en el arco propio, esa que Agustín Rossi mostró el año pasado siendo determinante para el campeón del fútbol argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios