Boca golea en la Copa Libertadores femenina y se viene un duelo clave contra Inter de Porto Alegre

Fue 5-1 sobre Nacional de Uruguay. El jueves enfrentarán a las líderes del grupo D.

Boca está a pleno con su onda Libertadores y el equipo femenino se despachó con una espectacular goleada (5-1) sobre Nacional de Montevideo, en la segunda fecha de la competencia, que tiene como sede al estadio Pascual Guerrero de Cali.

Las Gladiadoras, que integran el grupo D, fueron contundentes y ganaron con tantos de Camila Gómez Ares, por duplicado a los 11 de la primera etapa y a los 25 se la segunda, y Kishi Núñez, de penal, a los 8 del complemento, Raquel Polich, a los 40 y Carolina Troncoso, en el cuarto minuto de adición.

En el debut de la Copa Libertadores femenina, Boca había empatado 1-1 con las locales de América de Cali y el jueves 12 afrontará un partido vital contra Inter de Porto Alegre, líder con puntaje ideal. Las Xeneizes tienen 4 unidades y +4 en goles, mientras que las brasileñas están con 6 y +5.


¿Con quién se pueden cruzar las Gladiadoras?

El certamen se disputa en en las ciudades de Cali y Bogotá, y cuenta con cuatro zonas en la fase de grupos. Los dos clubes que más puntos sumen en los tres partidos serán los clasificados a cuartos, cuando comiencen los duelos de eliminación directa.

Por estar en el grupo D, en caso de avanzar de instancia, Las Gladiadoras chocarán con los equipos de la zona C que está compuesta por Colo Colo, Corinthians, Always Ready y Sportivo Limpeño. En los últimos duelos, las chilenas goelaron a las paraguayas por 4-0, mientras que las brasileñas se despacharon con un categórico 6-0 sobre el equipo de Bolivia.

En el grupo A lideran Palmeiras y Atlético Nacional de Medellín, con 6 puntos; y no suman Barcelona de Ecuador y Caracas. Y en el B manda la Universidad de Chile (6), Santa Fe de Colombia y Olimpia de Paraguay tienen 3 y cierra Universitario de Perú, sin unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios