Boca le ganó a Aldosivi y volvió a lo más alto del campeonato

Con goles de Payero y Benedetto, el Xeneize venció 2 a 1 al Tiburón en la Bombonera y quedó un punto por encima de Atlético Tucumán.

Después del partido suspendido contra Gimnasia del último jueves, Boca le ganó 2 a 1 con Aldosivi en la Bombonera y se subió a lo más alto del campeonato.

Después de un aviso de Luca Langoni, Boca abrió el marcador a los 10′ tras un error en el fondo del visitante. Francisco Cerro se la tocó mal atrás a Mario López Quintana y Martín Payero estuvo rápido para presionar y robar. El exBanfield quedó mano a mano y definió bien ante la salida de José Devecchi para convertir su primer tanto en el club.

Parecía que el local se encaminaba a un partido accesible pero Aldosivi lo empató a los 16′ con un cabezazo de Nicolás Valentini. El juvenil, que pertenece a Boca y está a préstamo, metió el primer gol de su carrera.

El Xeneize estuvo muy cerca del segundo a los 30′ con un tiro en el palo de Alan Varela. En el rebote, Payero se la tocó a Benedetto y fue gol pero lo anularon por offside tras una larga revisión del VAR.

En el último minuto de los cuatro de descuento antes del descanso, Boca metió el segundo tras otro error defensivo de los marplatenses. Devecchi chocó con López Quintana y Langoni quedó solo. El juvenil tocó al medio para Benedetto y el delantero marcó el 2 a 1 con el arco vacío.

El Xeneize quedó como único puntero a la espera del partido entre Racing y Atlético Tucumán. De todas maneras, va a terminar esta fecha con un partido menos y se pondrá al día el miércoles 19 de octubre cuando complete su encuentro con el Lobo, con sede y horario por definir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios