Bomba: Jorge Almirón renunció como DT de Boca
El plantel volvió al país luego de la caída ante Fluminense, el técnico le pidió una reunión a Riquelme y dejó su cargo.
Bombazo en Boca: renunció Jorge Almirón. Minutos después de arribo del plantel a Ezeiza, el director técnico le comunicó la decisión a la comisión directiva.
La caída ante Fluminense (2-1) y la frustración por no haber logrado la séptima Copa Libertadores llevaron al entrenador de dejar el cargo, luego de una temporada muy irregular, con flojos resultados a nivel local.
Luego de la caída en el Maracaná hubo clima caldeado en el vestuario, con reproches de parte de los jugadores hacia el entrenador. Po eso el DT nacido en San Miguel le comunicó a Juan Román Riquelme que deja su cargo.
De no mediar cambios, mañana se despedirá del plantel en el regreso a las prácticas en Ezeiza.
El Xeneize tendrá su próximo partido el miércoles, en el Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo y ahí seguramente dirigirá Mariano Herrón, quien ya cumplió con un par de interinatos, luego de las salidas de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.
El entrenador de 52 años tenía contrato hasta fin de año en el club. Fuentes cercanas a Almirón, aseguraron que se trató de una decisión premeditada desde antes de la final de este sábado.
En Boca dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. La última y la más resonante fue la caída en la final del certamen continental ante Fluminense.
Qué dijo Almirón tras la derrota de Boca: «Se derrumbó un sueño hoy»
Tras el tercer intento frustrado de Boca para alzar la ansiada séptima Copa Libertadores de su historia ante Fluminense en el estadio Maracaná, Almirón brindó una dura conferencia de prensa.
Tras la derrota, el entrenador del club de la Ribera reconoció el esfuerzo de sus jugadores. «El segundo tiempo el equipo fue otro. Mostramos la identidad que ha mostrado el equipo para llegar a la final», aseguró pero fue autocrítico por «no aprovechar el hombre de más».
Además analizó el partido pese a que ‘hay mucho dolor’. «El equipo hizo mucho mérito para llegar a esta final. Asumí después del partido contra Monagas. Si en ese momento hablarías de que Boca era finalista, nadie lo creería», sostuvo.
Pese al sabor amargo que deja una derrota y más aún, una final de Libertadores, el entrenador aseguró que existe un saldo positivo.
«No se ve nada positivo porque pedimos pero el equipo tiene mucho futuro. Hay jugadores jóvenes que hoy tuvieron su primera final y no es fácil jugar la Copa libertadores con este rival», subrayó.
Comentarios