Boca perdió la final en tiempo suplementario y Fluminense es campeón de la Copa Libertadores

Empataron en los noventa minutos de la final de la Copa Libertadores en el Maracaná. Germán Cano abrió y Luis Advíncula empató. En el tiempo extra John Kennedy puso el 2-1 para los brasileños.

Boca no pudo ganar la ansiada séptima, perdió la final por 2-1 en tiempo suplementario y Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Tras igualar en uno en los noventa minutos reglamentarios, John Kennedy sacó un remate bárbaro y le dio la victoria a los brasileños.

En un encuentro muy parejo, que tuvo un final a pura emoción, el Flu se quedó con la primera conquista continental de su historia ante su gente.

Germán Cano abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Luis Advíncula igualó transitoriamente para el Xeneize a los 27 del complemento con un gran zurdazo. En el tiempo extra, Kennedy puso las cifras definitivas con un remate tremendo a los 10 .


Boca vs. Fluminense: el partido

En el primer cuarto de hora de juego en el Maracaná, pasó poco y nada. Los dos equipos prefirieron estudiar a su rival, por lo que prácticamente no hubo ocasiones de gol. Fluminense tuvo la pelota pero no lo gró inquietar a Romero, mientras que a Boca le costó salir de la presión para generar algún contragolpe.

Las primeras situaciones fueron para el Xeneize. Primero Merentiel encabezó el ataque y remató de larga distancia a las manos del arquero rival y luego Cavani no aprovechó un gran pase de Valentín Barco, que lo dejaba mano a mano.

El duelo no tuvo emociones durante la primera media hora, hasta que llegó la primera polémica de la tarde por un cabezazo de Nicolás Valentini sobre Ganso en un córner a favor del Xeneize.

Minutos más tarde, sobre los 35′, llegó la apertura del marcador para Fluminense. Una excelente combinación por derecha entre John Arias y Keno desarmó a la defensa argentina que no pudo controlar el centro atrás para Germán Cano, que no perdonó y estampó el 1-0.

Boca sintió el golpe y el Flu creció en su juego a partir de la ventaja, pero no logró generar otras situaciones para aumentar la diferencia en el Maracaná antes del cierre de la primera etapa.

En el arranque del complemento los dirigidos por Jorge Almirón salieron decididos. Presionaron, se adueñaron de la pelota y fueron más ofensivos en busca del empate, mientras que los brasileños apostaron por aprovechar los espacios y jugar de contragolpe.

Boca fue con todo en busca del arco rival y la más clara llegó en los pies de Advíncula que enganchó hacia el medio y sacó un remate de zurda que pasó cerca del primer palo del arquero Fabio.

Luego de un par de ocasiones por lado con remates lejanos; André para Fluminense a las manos de Romero y Equi Fernández para el Xeneize, llegó el empate de los argentinos con un gran remate.

Luis Advíncula se convirtió en el héroe de Boca al poner el 1-1. Tal como había sucedido minutos atrás, el peruano enganchó para adentro y sacó un violento zurdazo que se metió por el segundo palo, imposible para el arquero de Flu.

En el cierre de los noventa minutos los dos equipos tuvieron oportunidades para ganar la Copa. Merentiel lo tuvo con un remate lejano que pasó muy cerca y en la última Barbosa se perdió un mano a mano increíble.

El inicio del tiempo suplementario fue muy parejo, hasta que el Flu armó una gran jugada y se puso en ventaja por 2-1. Tras un pelotazo largo, Keno se la bajó de cabeza en la puerta del área a Kennedy que puso la pelota contra un palo con un tremendo remate.

El autor del gol vio la roja luego de la conquista por excederse en el festejo. El delantero ya estaba amonestado y se fue a festejar con la tribuna, por lo que vio la segunda amarilla.

Antes del final del primer tiempo suplementario, Frank Fabra cometió un tremendo error. En un tumulto le pegó una cachetada a Nino, capitán de Fluminense, y fue expulsado luego de la revisión en el VAR.

En los últimos minutos, Boca intentó llegar al empate con más ganas que juego, llenó el área de centros pero no pudo y se quedó con las manos vacías en Río de Janeiro.


Los titulares de Boca y Fluminense para la final

El equipo argentino, al mando de Jorge Almirón, se alineará con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Fluminense formará con Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo; Matheus Martinelli y André; John Arias, Paulo Henrique Ganso y Keno; Germán Cano.

En el banco de suplentes de Boca estarán Javier García, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Darío Benedetto, Lucas Janson, Juan Ramírez, Diego González, Vicente Taborda y Luca Langoni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios