Boca lleva tres finales consecutivas perdidas en la Copa Libertadores

Boca no pudo con Fluminense en el Maracaná y se quedó con las manos vacías. De las once definiciones que jugó, ganó seis y perdió cinco. En las últimas dos vio la derrota ante Corinthians en 2012, River en 2018 y ahora ante el Flú.

Con la final de la edición 2023 de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná, Boca se convirtió en el equipo con más definiciones (11) en la historia del certamen. Las últimas dos fueron derrota para el Xeneize: en 2012 ante Corinthians y 2018 ante su clásico rival, River Plate.

De once finales jugadas, el Xeneize perdió seis y ganó cinco. En las últimas dos que jugó e ilusionó al mundo Boca con la séptima, el club de la Ribera se quedó con las manos vacías.

Una de la más dolorosa y significativa fue ante ante Corinthians en 2012, donde minutos antes de jugar la revancha, Juan Román Riquelme les había anunciado a sus compañeros que se iría del club al finalizar el partido, tras un semestre de una turbulenta relación con el técnico Julio César Falcioni.

Luego de igualar 1-1 en La Bombonera, el club de la Ribera sabía que llegaba de punto a San Pablo y sufrió el partido. Finalmente, el encuentro terminó en un claro 2-0 para el Timao que, consiguió el primer título continental de su historia.

La anteúltima oportunidad de ir en búsqueda del séptimo título fue en 2018, ni más ni menos que ante su histórico rival. En la primera final internacional de la historia entre ambos, el Millonario de Marcelo Gallardo se quedó con la gloria eterna en una final apasionante.

El partido de ida debió postergarse 24 horas por una tormenta feroz y, tras el empate 2-2 en La Bombonera, todo debía resolverse una semana más tarde en el Monumental, que fue suspendido.

Un ataque a pedradas al colectivo de Boca que fue producto de un pésimo operativo policial, obligó a la suspensión de la revancha y la inexplicable mudanza del partido a Madrid.

En el Santiago Bernabéu, el Xeneize se puso en ventaja a través de Pipa Benedetto pero Pratto puso el 1-1 para River y en el suplementario Juanfer Quintero marcó el 2-1. Finalmente, Gonzalo Martínez liquidó la historia con el recordado gol con el arco vacío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios