Por el grupo G del Mundial, Brasil perdió pero pasó primero y Suiza fue segundo

El equipo de Tité estuvo a un gol de ser segundo de su grupo, pero pese a la derrota se quedó con su grupo y en octavos irá contra Corea del Sur. Por su parte, Suiza será rival de Portugal.

Redacción

Por Redacción

Los partidos del último turno del viernes resolvieron a los clasificados que faltaban para cuartos de final del Mundial de Qatar. Mientras Brasil le puso suplentes a Camerún y perdió sobre la hora, Suiza y Serbia protagonizaron un duelo atractivo y cambiante que los helvéticos ganaron 3 a 2.

Con un equipo alternativo, que tuvo la gran novedad de Dani Alves como titular y capitán, el equipo de Tité no pudo con los africanos, que igualmente se quedaron afuera.

Para el veterano lateral fueron sus primeros minutos en el Mundial y se convirtió en el jugador de mayor edad brasileño en disputar una certamen de este nivel con 39 años.

Devis Epassy, arquero de Camerún, fue la figura de la cancha y en tiempo adicionado apareció el capitán Vincent Aboubakar para darle una victoria histórica a su selección.

Por su parte, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, Suiza y Serbia protagonizaron un duelo de ida y vuelta, repleto de situaciones desde el primer minuto.

Los helvéticos pasaron al frente con la definición del experimentado Xherdan Shaqiri tras un centro desde la izquierda.

Serbia se recuperó rápidamente, porque dio vuelta el partido en cuestión de minutos. Primero apareció Aleksandar Mitrovic, con un cabezazo implacable para igualar las acciones a los 26′.

Sobre los 35′ fue el momento de Dusan Vlahovic, que con una media vuelta repentina dejó sin chances a Gregor Kobel, reemplazante de Yann Sommer.

Antes del final de la primera etapa, Suiza logró un gol clave en lo que después fue el partido, porque llegó a la igualdad gracias a Breel Embolo. El delantero, que ya le había marcado a Camerún, empujó el balón a la red tras una excelente acción colectiva.

El gol de Embolo cobró mayor importancia cuando en el arranque del complemento apareció Remo Freuler. El mediocampista del Atalanta de Italia rubricó otra gran jugada en equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios