Cardona se fue de Racing y Pillud renovó contrato por un año más

El colombiano volvió al fútbol de su país para continuar su carrera en América de Cali.

El colombiano Edwin Cardona retornó al futbol de su país y se transformó en refuerzo del América de Cali tras su conflictivo paso y salida de Racing.

Tras un controvertido paso por la Academia, donde fue resistido por los hinchas y no tenido en cuenta por Fernando Gago, el futbolista de 30 años llegó a Cali para transformarse en nuevo jugador del América, uno de los grandes equipos de Colombia.

Se incorporó por un año a préstamo con un contrato en el que se le impusieron algunas cláusulas por comportamiento las cuales, si llega a incumplir, el club escarlata tendría la potestad de rescindirle.

Su experiencia en el América de Cali se convertirá en el cuarto equipo colombiano en el que juega el mediocampista que jugó 34 partidos en Racing, entre 2022 y 2023, y marcó solo dos tantos.

El medellinense se formó en el Atlético Nacional, donde estuvo cuatro años, y fue cedido en dos ocasiones: en 2012 a Independiente Santa Fe y en 2013 a Junior de Barranquilla.

Pillud renovó por un año más

La agencia DG Football, que representa a Iván Pillud, uno de los defensores de Racing, anunció a través de sus redes sociales que el jugador acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2024, debido a que vencía a fines de 2023, pero estaban en negociación ya que existía una cláusula para actualizar el salario a mitad de año.

Después de muchas idas y vueltas, y cuando parecía que el lateral derecho se iba a ir de Racing de una forma impensada, hubo arreglo y este jueves ya se estará sumando a los entrenamientos del equipo. No hubo mucho más que negociar, sino que el histórico jugador terminó aceptando la baja oferta que le hicieron los dirigentes con tal de poder seguir en el club en el que quiere terminar su carrera.

El ex jugador de Newell´s, que lleva una década en el club de Avellaneda, estuvo algunos días sin contrato porque hizo uso de la cláusula para rescindir su vínculo de forma unilateral, por lo tanto firmará un nuevo acuerdo. Será por un año (hasta junio de 2024) y acá sí llegaron a un punto de acuerdo: la dirigencia se lo quería extender hasta fin de año y el jugador quería hasta diciembre de 2024, lo que derivó que finalmente será hasta mitad de año, llegando así a un medio entre ambas posturas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios