Centenario logró la épica contra La Amistad y será rival de Independiente
El equipo de la Colonia logró una remontada histórica después de perder 4-1 en la ida. Ganó por el mismo resultado hoy y se impuso en los penales. Además, el Rojo dejó afuera a Deportivo Rincón.
En una de las series más emocionantes de los últimos años en el fútbol zonal, Centenario logró una remontada heroica ante La Amistad y avanzó a las semifinales patagónicas del Torneo Regional Amateur.
El equipo de la Colonia había perdido 4 a 1 en la ida en Cipolletti y hoy ganó por el mismo resultado para igualar el global en el Gigante del Barrio Sarmiento.
Después se impuso en la definición por penales y en la próxima ronda se enfrentará a Independiente de Neuquén que dejó afuera a Deportivo Rincón.
La ADC siempre creyó en que la remontada era posible. El gol de Pablo Firpo en la ida, cuando iban 4 a 0 abajo, le dio una luz de esperanza.
Esta tarde, La Amistad llegó a sacar cuatro de ventaja en el global ya que se puso 1 a 0 con un gol de tiro libre de Kevin Guajardo.
Rápidamente lo igualó Santiago Jara y, antes que termine el primer tiempo, Juan Ignació López puso el 2 a 1 para Cente. Los dirigidos por Rogger Morales necesitaban dos goles más para forzar los penales. A los 13’, Maciel San Román marcó el 3-1 que llenó de optimismo al local.
Además, los cipoleños se quedaron con uno menos por la expulsión de Jorge Sanhueza. Curiosamente, el gol que igualó la serie fue cuando los dos estaban con 10 jugadores porque Leopoldo Luque se lesionó y la ADC ya no tenía cambios.
En el tiempo de descuento, Mariano Duna ganó de cabeza, Guillermo Ferreyra le tapó el tiro pero el defensor la agarró de nuevo en el rebote y puso el milagroso 4-1.
En los penales, Ezequiel Lara le atajó a Guajardo y Rodrigo Mora la tiró por arriba del travesaño. Maxi Amarfil, Lautaro Cofré, Pablo Firpo y Mauricio Quilodrán anotaron para Centenario que lo ganó la tanda por 4 a 2.
Para el equipo de la Colonia es un triunfo épico que lo llena de ilusión de cara a lo que viene. Por el lado de La Amistad, la decepción es grande, porque se había armado para ascender y por cómo se dio la eliminación tras un 4-1 a favor en la ida.
En Rincón de los Sauces, el León buscó por todos los medios pero otra vez terminó en cero. El Rojo resistió y el empate sin goles le dio la clasificación luego de ganar 1 a 0 en La Chacra la semana pasada.
Ceferino Arregui tuvo una gran actuación en el arco para sostener el resultado. El arquero evitó varios goles y le sacó la más clara a Gabriel Obredor que cabeceó en el área chica. Fue una jugada milagrosa con varios rebotes lo que demostró que, además de eficacia, a Rincón también le faltó suerte.
Independiente lo pudo liquidar con un contraataque de Santiago Carrasco que tapó bien Jonathan Criado. Sobre el final, Ezequiel Ávila fue expulsado en el local. El León llenó de centros el área rival pero la defensa del Rojo despejó todo y mantuvo el 0 a 0 que le dio boleto a las semifinales.
Rincón, dominador absoluto de los torneos de Lifune, volvió a quedar en el camino en un torneo federal, su cuenta pendiente. Para los capitalinos es un pasó más para el objetivo de regresar al Federal A, donde descendió en 2019. El año pasado perdió la final por el ascenso con Bolívar y va por la revancha.
El torneo tendrá tres semanas de receso por las Fiestas y volverá el 8 de enero con revancha el 15. Además de Centenario – Independiente, la otra semifinal patagónica es entre Huracán de Comodoro Rivadavia y Germinal de Rawson.
Comentarios