Cipo quiere cortar la racha negativa en La Visera: hora y formaciones

El Albinegro recibe a Círculo Deportivo en La Visera con la intención de volver al triunfo después de 7 fechas y alejarse de la zona de descenso. Será el debut como local de Luis Medero como entrenador. Además, Sol de Mayo visita a Camioneros.

Cipolletti quiere despertar de la pesadilla de las últimas semanas en el Federal A, esta tarde como local ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Ambos llevan 12 puntos en igual cantidad de fechas.
Desde las 16, con arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez, el Albinegro buscará un triunfo que corte la racha de 7 partidos sin sumar de a 3.

Cipo, que perdió 4 de los últimos 5 encuentros, necesita ganar para distanciarse de la zona de descenso, de la que ahora se ubica a un solo punto.

Germán Alecha renunció después del empate con Sol de Mayo de hace dos semanas, con solo dos victorias en el campeonato. En su lugar, asumió Luis Medero que perdió en su debut el domingo pasado ante Argentino de Monte Maíz en Córdoba.

Para este encuentro, el entrenador realizaría una modificación con el ingreso del reciente refuerzo, Lucas Chacana, en lugar de Fernando Pettineroli por la banda derecha. El tucumano es volante ofensivo o mediapunta y también ha jugado como delantero.

Elvis Hernández aún debe cumplir una fecha de suspensión por lo que Manolo Berra seguirá en la zaga.
Maxi Amarfil y Matías Sosa se recuperaron de sus lesiones e hicieron fútbol en la semana. Ambos arrancarían en el banco de suplentes.

De esta manera, el once del Albinegro sería con: Crespo; Magnago, Berlo, Berra, Roselló o Ávila; Meza, Fernández, Chacana, Fornari; Britos y Bielkiewicz.

El último jueves cerró el mercado de pases y Cipolletti pudo fichar a tres, todos provenientes de la Primera Nacional. Además de Chacana, se acordó la llegada de dos más, con una similitud entre sí. Son dos futbolistas jóvenes de la región que jugaron en la Selección Argentina Sub-20.

Uno es el defensor roquense de 20 años Alejo Tabares. Es lateral izquierdo y también se ha desempeñado como central. Se formó en Deportivo Roca y jugó en Lanús, donde llegó a debutar en primera. En el combinado nacional participó del Torneo Internacional L’Alcúdia Sub 18 en 2019. Este año pasó a Estudiantes de Río Cuarto, en la Primera Nacional, donde no tuvo continuidad.

El otro es Joaquín Rickemberg, de 23 años y nacido en Plaza Huincul. Es volante y jugó varios años en Belgrano de Córdoba. En el Federal A pasó por Ferro de General Pico y viene de Villa Dálmine.

La dirigencia de Cipolletti hizo intentos por otros jugadores zonales, algunos con pasado en la institución. Buscó a Sebastián Jeldres, al que estuvo cerca de incorporar, pero el delantero neuquino prefirió seguir en Deportivo Madryn.

También tentó a Daniel Opazo pero el Monito seguirá su carrera en el fútbol chileno. Otro anhelo era que vuelva a préstamo Juan Pablo Zárate, con pocos minutos en Dálmine. El Tanque tenía voluntad de regresar pero el club bonaerense no lo cedió.

Por el lado de Sol de Mayo, hoy tendrá una visita importante ante Camioneros, a partir de las 17 con el riocoloradense Juan Nebbietti de juez principal. El Albiceleste viene de golear a Desamparados y está cuarto con 18 puntos. Su rival marcha quinto, solo un punto por debajo y ambos están en zona de clasificación(avanzan los 8 primeros).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios