Cipolletti: 15 puntos en juego y una ilusión que sigue viva

Con la victoria del último domingo, Cipolletti se alejó de la zona de descenso y conserva chances de clasificar a los playoffs. A diferencia de sus competidores directos, tiene un partido menos.

Si bien quedan cuatro fechas para finalizar la etapa regular del Federal A de fútbol, Cipolletti tendrá 15 puntos en juego de acá hasta definir a los clasificados a los playoffs. La victoria del domingo por la mañana sobre Argentino de Monte Maíz significó mucho más que tres puntos.

Es que lo pone al Capataz en posición de pelear seriamente la clasificación y al mismo tiempo lo aleja de la zona baja. El equipo de Luis Medero le sacó cinco unidades a Liniers y ocho a Desamparados, los dos que hoy están bajando de categoría.

Además, si bien está a seis de los últimos que están clasificando a la siguiente instancia, le quedan por jugar 54 minutos del partido contra Independiente de Chivilcoy. Ese partido fue suspendido por incidentes y derivaron en la imposibilidad de jugar con público en la Visera por varios partidos. El Consejo Federal dispuso que se disputen dos tiempos de 27 minutos el miércoles 5 de septiembre en la misma cancha.

Cipo visitará el próximo domingo a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que está un punto por debajo en la tabla y al cual goleó 4 a 2 en el choque de la primera vuelta. El juez será Pablo Núñez, recordado por polémicos arbitrajes, algunos en contra el Albinegro.

Después será local de Liniers, luego jugará el pendiente con los de Chivilcoy, visitará a Juventud Unida en San Luis y cerrará de local contra Ferro de General Pico, aunque este partido sí tendría público en las tribunas.

Con la tranquilidad de haber cortado la racha negativa de cinco partidos sin ganar, Cipo tiene perspectivas de meter un sprint final que lo lleve a jugar los cruces.

Desde lo futbolístico, no podrá contar con Cristian Taborda, lesionado en un tobillo el último partido. A su vez, hoy Luis Medero hará la habitual práctica de fútbol y se empezará a ver qué equipo pondrá contra Círculo.

Manuel Berra cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y está en condiciones de volver, lo mismo que Boris Magnago en el lateral derecho.

Un tentativo para el domingo es: Luciano Molini; Magnago, Berra o Elvis Hernández, Brian Berlo y Ezequiel Ávila; Fernando Pettinerolli, Brian Meza, Maxi Amarfil y Joaquín Rikemberg; Matías Sosa o Enzo Romero y Diego Bielkiewicz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios