Colombia presentó la prelista para la Copa América con el regreso de Miguel Borja y Juanfer Quintero

Luego de un largo tiempo sin ser citado, el goleador de River volvió a ser convocado junto con el volante de la Academia.

Miguel Borja vuelve a la selección de Colombia. Así lo confirmó Néstor Lorenzo, técnico de la Tri durante el anuncio de la lista de convocados para los amistosos previos a la Copa América. El goleador de River no defiende la camiseta de su país desde 2022.

Mediante un video publicado por la cuenta oficial de la selección de Colombia, se conocieron los 28 jugadores citados para los duelos ante Estados Unidos y Bolivia.

Los encuentros se disputarán el 8 de junio, ante el elenco norteamericano y una semana después, el 15 de ese mes, se medirá ante los bolivianos en Connecticut.

Miguel Borja lleva 17 goles en 22 partidos en lo que va del 2024 y viene siendo una de las principales figuras del conjunto dirigido por Martín Demichelis. El Colibrí no venía siendo considerado en las últimas convocatorias pero su gran presente hizo que Lorenzo lo incluya en la lista preliminar de la Copa América.

Cabe recordar que el campeonato continental comenzará el 20 de junio. Antes de esa fecha, las selecciones realizarán un filtro de su nómina, ya que la definitiva contará con 26 jugadores. No está confirmado, pero el Colibrí tiene un pie adentro de la competencia que ya jugó en 2021.

Entre los otros futbolistas citados, aparece otra figura del fútbol argentino y varios nombres con un buen pasado en Argentina: Juan Fernando Quintero, de Racing, pero con pasado en Núñez. Rafael Santos Borre, ex-River, y James Rodríguez, son alguno de los convocados.


Borja y su objetivo de estar en la Copa América con Colombia


Hace algunas semanas, el colombiano ya había mostrado su deseo de poder estar en la próxima Copa América y reveló detalles de su decisión cuando llegó al Millonario: «Venir acá a River lo hice también pensando en la selección, donde no estoy hace dos años«.

«Espero que para la Copa América el Profe tenga en carpeta a Miguel Borja y que le pueda ayudar en esa competencia importante. Me motiva a entrenarme bien, a cuidarme, a enfocarme…», señaló el goleador. Quedó claro que está en consideración y a un paso de jugar el torneo continental.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora