Con la goleada de Suecia, qué necesita Argentina para clasificar a octavos del Mundial Femenino

Las suecas clasificaron una fecha antes del cierre del Grupo G. Este miércoles serán rival de una Argentina que está obligada a ganar el encuentro y esperar otros resultados para clasificar a octavos de final por primera vez en la historia.

Esta madrugada, el seleccionado de Suecia mostró su poderío futbolistico, goleó a Italia por 5 a 0 y avanzó a octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol 2023, al consolidarse como líder del Grupo G que se completa con Argentina y Sudáfrica.

El encuentro se disputó en el Sky Stadium, de la ciudad neozelandesa de Wellington, y los goles de las escandinavas fueron anotados por Amanda Ilestedt en dos ocasiones, Fridolina Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist.

Con las suecas ya en octavos de final, el grupo G definirá a su segundo clasificado el próximo miércoles 2 de agosto desde las 4 de la mañana (hora Argentina) con Argentina-Suecia y Sudáfrica-Italia. Ambos encuentros se jugarán en simultáneo.

El grupo mantiene como líder a Suecia con 6 puntos mientras que Italia se ubica tercera con 3 unidades y Sudáfrica, Argentina con 1.

Con la victoria de las escandinavas, las posibilidades de Argentina para avanzar a la siguiente ronda dependerán de un triunfo propio ante Suecia y que Italia no le gane a Sudáfrica en la última fecha de la fase de grupos.

Argentina, que padeció una derrota ajustada frente a las italianas (1-0) y empató con Sudáfrica (2-2), luego de la segunda remontada histórica en los Mundiales (la primera fue contra Escocia en 2019) debe conseguir una victoria ante las suecas para mantener viva la ilusión, aunque depende de otros resultados para superar la primera fase.

Con este resultado, ¿qué necesita Argentina para clasificar a octavos?


El seleccionado está obligado a vencer a Suecia para sumar tres puntos pero también deberá esperar que Italia no gane ante las africanas.

En el caso que las italianas y sudafricanas logren un empate, la Albiceleste quedaría segunda con tan solo un triunfo porque las europeas llegarían a los cuatro puntos pero tienen peor diferencia de gol (-4 actualmente).

Si se imponen las africanas, empezará a correr la diferencia de gol y los otros criterios de desempate ya que ambas alcanzarían los cuatro puntos y actualmente tienen la misma diferencia de gol (-1).

En un escenario ideal para el combinado nacional, podría hacer historia ya que, sería primera vez que se logra un triunfo en un certamen mundialista, vence a una potencia y se clasifica a octavos de final.

El elenco dirigido por Germán Portanova jugará el próximo miércoles 2 de agosto ante Suecia a las 4 (hora de Argentina) en el estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton, y en simultáneo se enfrentarán sudafricanas e italianas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora