Las declaraciones de Portanova tras el empate con Sudáfrica: «con Suecia vamos a ir por todo»

Al igual que en Francia 2019 frente a Escocia, anoche, Argentina remontó un 2-0 frente a Sudáfrica y ahora está obligada a ganar contra las suecas para clasificar a octavos. El análisis del técnico.

Tras empatar 2-2 con Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Fútbol Femenino 2023, el entrenador argentino, se mostró triste porque no lograron la victoria que esperaban, aunque conforme con la actitud de sus jugadoras para remontar el 2-0.

«Estamos tristes porque no logramos quedar en la historia con una victoria. Pero admiro el amor propio y la lucha constante de querer ser más que tiene este equipo«, expresó Portanova en conferencia de prensa luego del partido.

Además, aseguró que los dos partidos (frente a Italia y Sudáfrica respectivamente) son parte del proceso, camino para saber cómo jugarle a una potencia. «El 0-2 hizo que se hiciera un partido palo por palo para ir a buscar», destacó.

Respecto a la opinión de su plantel, criticó el caudal de opiniones negativas que reciben sus futbolistas. «Se aceptan pero tal vez son muy exageradas. Tienen buena personalidad y lo llevan bien. Equivocarse es parte del camino», remarcó.

En la previa al Mundial, Estefanía Banini, la histórica jugadora aseguró que sería su último Mundial vistiendo la Albiceleste. En este sentido, el técnico comentó que se le pone «la piel de gallina al pensar que el próximo puede ser el último partido de Banini y Correa en la Selección.

«Sabemos que se nos escapó e iremos por Suecia, la ficha que nos queda. Este grupo merece esa frutilla del postre y a los ojos de Dios todo es posible», expresó.

En un análisis de lo que fue el partido contra las africanas, el entrenador manifestó que el primer tiempo tuvieron altibajos a la hora de tomar la mejor decisión, sin embargo, aclaró que son situaciones que podían pasar porque es fútbol.

«Fue emocionante verlas buscar el resultado. En cada contra de ellas porque las sudafricanas demostraron que son rápidas, ¿vieron?, y con cada contra de ellas podíamos perder por goleada. Siento admiración por lo que hicieron las jugadoras en el segundo tiempo», agregó.

Ahora, Argentina deberá ir en búsqueda de la victoria frente a las suecas, las favoritas del grupo, en el último partido de la fase. «Con Suecia vamos a ir por todo a pesar de que sea potencia», apuntó.

El entrenador destacó a Sophie Braun, autora del primer gol argentino. «Puede jugar de 4, de interna, en el medio, de central, es una jugadora muy inteligente. No entiende el castellano rápido pero en fútbol no hay idioma».

Por último, agradeció a «la gente que vino acá porque fue impresionante: Dunedin, sur, frío, y estaba lleno. Sé que en Argentina también nos vieron muchas personas. Que la gente acompañe contra Suecia aunque sea a la madrugada porque vamos a dejar todo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios