Conmebol cedió los derechos de televisación de la Copa Libertadores a Disney hasta 2026

Aseguraron que se trata de un acuerdo sin precedentes para el fútbol en Sudamérica.





La empresa Disney se quedó con los derechos de televisación de la Copa Libertadores hasta el 2026 informó la Conmebol. Gentileza.

La Conmebol le cedió los derechos de la transmisión de la Copa Libertadores a The Walt Disney Company Latin America hasta el 2026 con permisos en toda Sudamérica, Centro América y el Caribe, por lo que el certamen más importante del continente será emitido por las distintas señales de ESPN y en streaming por intermedio de la plataforma Star+.

“Nuestro objetivo estratégico es ofrecer en todas nuestras propuestas de entretenimiento los contenidos más relevantes de manera continua y estable. En este caso, es un motivo de orgullo presentar la mejor oferta deportiva en nuestras pantallas. Con este acuerdo sin precedentes, ofreceremos la Conmebol Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital Star+, reforzando nuestro compromiso de ofrecer contenido relevante a nuestras audiencias y mantenernos a la vanguardia en materia deportiva en América Latina y en el mundo”, confirmó la noticia el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

“Con este acuerdo sin precedentes, ofreceremos la Conmebol Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital Star+”, informó el presidente de la empresa Diego Lerner, al anunciar la firma del nuevo contrato con la entidad que maneja al fútbol sudamericano.

Las pantallas televisivas de ESPN y el streaming de Star+ son las únicas que se apropiaron de los derechos para transmitir todos los partido de la Copa Libertadores, conn 155 partidos,) y los de Recopa Sudamericana, 2 partidos. El proceso para licitar los derechos hasta 2026 finalizó durante los primeros días de mayo, según había adelantado la Conmebol. La selección de las nuevas propietarias de los derechos televisivos de los distintos torneos continentales que regula ese organismo estuvo supervisada por una firma independiente de auditoría. “La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano”, aseguraron desde el ente con sede en Asunción, Paraguay.

El certamen más popular del continente, que tiene al club Atlético Independiente de Avellaneda como máximo ganador con 7 títulos, seguido por Boca Juniors con 6, repartirá en esta edición 16.000.000 de dólares para el campeón, un incremento de un millón de dólares en relación al dinero que se entregó durante la edición del año anterior. Este número se suma a lo que ya ganaron por pasar cada etapa, por lo que el dueño de la corona de esta temporada acumulará un total de 25.050.000 dólares.

Conmebol está organizando actualmente la 63 edición del certamen que al margen del dinero entregará el boleto para disputar la Recopa Sudamericana contra el propietario anual de la Copa Sudamericana con el fin de dirimir al campeón absoluto de la temporada en el continente.

La Copa Libertadores se televisará por las señalas de la empresa Disney hasta 2026. Gentileza.

Cabe destacar que en las últimas semanas la Conmebol realizó el sorteo de octavos de final de esta exigente Copa Libertadores que se reiniciará el martes 28 de junio. Los duelos se darán entre Atlético Paranense (Brasil)-Libertad (Paraguay), Fortaleza (Brasil)-Estudiantes de La Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil), Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil), Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil), Corinthians (Brasil)-Boca Juniors, Talleres-Colón, y Vélez Sarsfield-river Plate.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Conmebol cedió los derechos de televisación de la Copa Libertadores a Disney hasta 2026