Cuatro encuentros cierran la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional: hora, TV

Defensa y Justicia y Riestra abrirán la última jornada del torneo local. Central Córdoba y Atlético Tucumán disputan el clásico del norte, en Santiago. Los detalles.

Esta tarde, Defensa y Justicia recibirá Deportivo Riestra abrirán la tercera jornada de los partidos Interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional que exhibe realidades diferentes para ambos equipos.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Norberto Tito Tomaghello, con la transmisión de la TV Pública. El árbitro será Fernando Espinoza, mientras que Yamil Possi estará en la cabina tecnológica del VAR.

Además, Argentinos Juniors intentará dar el salto en la zona A ante Platense desde las 19:30 en el estadio Diego Armando Maradona, con transmisión por TNT Sports con arbitraje de Fernando Echenique, mientras que José Carreras estará en el VAR.

El Bicho que viene de ganarle por 2-1 a Independiente Rivadavia Mendoza, reúne 11 unidades en la clasificación y buscará la victoria para acomodarse entre los cuatro conjuntos que clasificarán para los cuartos de final del torneo.

Platense, por su parte, está exhibiendo un rendimiento irregular y sintió un mazazo profundo con las dos lesiones graves de Raúl Lozano y Ciro Rius que tuvo que afrontar en los últimos días.

Por otro lado, Vélez recibirá esta noche a Tigre, el único equipo sin goles a favor en la Copa de la Liga. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con Leandro Rey Hilfer como árbitro y será televisado por ESPN Premium.

El Fortín de Gustavo Quinteros ganó los últimos tres partidos de la zona A y el pasado miércoles avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, tras un ajustado triunfo 2-1 ante Sportivo Las Parejas en Vicente López.

Después de un inicio complicado con la goleada 0-5 en contra en el Monumental incluida, Vélez repuntó y está cerca de los puestos de clasificación.

La contracara es el Matador de Néstor Gorosito, que todavía no ganó en la zona B y es el único de los 28 participantes que no tiene goles a favor.

El conjunto de Victoria también llega envuelto en polémica, luego de la suspensión del clásico por Copa Argentina ante Chacarita, tras un botellazo de un hincha al jugador Fernando Brandán.

Por último, Central Córdoba y Atlético Tucumán disputarán el clásico del norte en Santiago del Estero. El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Andrés Merlos y será transmitido por TNT Sports.

El equipo de Abel Balbo vuelve al moderno recinto de la provincia para recibir al Decano, que tendrá el debut como director técnico interino de Diego Armando Barrado, mientras se aguarda por la posible llegada de Facundo Sava.

Barrado exfutbolista de River, entre otros, asumió en reemplazo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, que renunció después de la derrota ante Riestra (1-0) en la última jornada de la zona A.

El Ferroviario, por su lado, consiguió un positivo empate ante Defensa y Justicia (1-1) en Florencio Varela y con 4 puntos se ubica en los últimos puestos de la zona B.

Central Córdoba disputó los primeros tres partidos de local en el estadio Alfredo Terrera y ahora volverá al Madre de Ciudades, luego de los trabajos de recuperación del césped.

La última vez que se enfrentaron en Santiago del Estero, el 29 de julio pasado, los hinchas de Atlético Tucumán pudieron ingresar al estadio Madre de Ciudades, pero se produjeron graves incidentes que obligaron a una suspensión momentánea del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios