Doblete de Rodrygo para Real Madrid, que superó a Osasuna y es campeón de la Copa del Rey

Real Madrid impuso su jerarquía en la final de la Copa del Rey y superó a Osasuna por 2 a 1 para festejar el tercer título de la temporada.

Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia al ganar 2-1 al Osasuna, con un doblete de Rodrygo, en la final que se jugó en Sevilla.

El Merengue se adelantó con un gol del brasileño a los dos minutos de juego, Lucas Torró lo igualó en el complemento, pero juvenil delantero volvió a poner en ventaja a los de Ancelotti para asegurarse el título. La última vez que la había ganado fue en 2014.

Seguramente la Copa será una inyección anímica para el Real de cara al partido de ida de semifinales de la Champions League del martes contra el Manchester City en la capital española.

Real Madrid pegó de entrada en el partido cuando Vinicius llegó hasta la línea de fondo para asistir a Rodrygo que definió sin problemas con el arco de frente.

El gol en contra no desanimó a Osasuna, que presionó bien la salida del Madrid y tuvo algunas oportunidades para llegar al empate.

En el segundo tiempo, Lucas Torró aprovechó un rebote para sacar un fuerte remate desde afuera del área que se metió pegado al palo de Courtouis para establecer el empate.

Apenas diez minutos después del empate, Rodrygo se encontró con la pelota en el segundo palo, y la picó por encima de Herrera para hacer el 2-1.

Así, Real Madrid disfruta de su tercer título de la temporada luego de la conquista de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios