El Al-Ittihad de Gallardo goleó en su debut en el el Mundial de Clubes

El equipo árabe derrotó 3 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda y pasó a la siguiente ronda en el arranque del torneo.

En el partido inaugural del Mundial de Clubes, el Al-Ittihad de Arabia Saudita que dirige Marcelo Gallardo goleó 3 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda y pasó a la siguiente ronda.

El equipo árabe, representante del país organizador, fue muy superior a su rival y liquidó el encuentro con tres goles en el primer tiempo.

Después de un arranque parejo, los dirigidos por el Muñeco empezaron a dominar a partir de los 20′. El brasilero Igor Coronado se perdió un gol claro pero los asiáticos tuvieron revancha rápido.

En una buena acción colectiva, Romarinho abrió el marcador a los 28′ con ayuda de un desvío que descolocó al arquero.

Cinco minutos después, N’Golo Kanté aprovechó un rebote y sacó un gran derechazo al ángulo para el 2-0. El francés también fue determinante con un lujo en el 3-0, al mater un caño de taco.

Con ese pase, habilitó a Muhannad Al-Shanqeeti que tocó al medio para que la empuje Karim Benzema. El ex Real Madrid se convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro Mundiales de Clubes diferentes. Ganó cinco veces ese título con el Merengue.

Con todo resuelto, el segundo tiempo fue testimonial y el resultado no se alteró. Ahora, Al-Ittihad se enfrentará con el Al-Ahly de Egipto, el viernes a las 15 horas.

Si vuelve a ganar, jugará la semifinal contra Fluminense. Del otro lado del cuadro, Leon de México se medirá con Urawa RD de Japón. El que pase se cruzará con Manchester City.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios