El emocionante reconocimiento a Scaloni en Mallorca tras ser campeón mundial

El entrenador argentino reside en esa ciudad española y volvió luego de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Fue reconocido en el estadio del equipo donde jugó hace 15 años.

El director técnico del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022, dio hoy el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó a Valladolid por 1 a 0, de local, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga de fútbol de España.

El DT oriundo de Pujato, Santa Fe, es vecino del club balear donde se desempeñó como mediocampista en el plantel de 2008 y fue ovacionado en el homenaje por los presentes en el estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso en el reverso.

Lionel Scaloni declaró: “lo que hacen los grandes jugadores y seleccionados es querer siempre más”. En tanto, agregó: “No hay que conformarse con el pasado. Estos chicos juegan muy bien, pero además son competidores y ganadores natos”.

En caso de llegar a buen puerto con las negociaciones para renovar su vínculo y con respecto a la tarea de motivarlos otra vez para pelear por nuevas conquistas después de haber obtenido la Copa del Mundo, fue contundente. “No será muy difícil hacerles entender que hay que intentar volver a ganar”, manifestó.

El director técnico también reiteró el orgullo que le provoca encabezar el seleccionado nacional. Estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es increíble estar acá después de haber ganado el Mundial. Es evidente que cualquiera querría ocupar este sitio y estoy encantado, concluyó.

El equipo local se impuso con el gol del delantero español Abdón Prats (49m. ST) y fueron suplentes los argentinos Braian Cufré, ex- Vélez; el zaguero Franco Russo y el volante Rodrigo Battaglia, ex-Racing.

El resultado mantuvo a Mallorca en la décima colocación con 22 puntos y Valladolid bajó a la decimotercera posición con 17 unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios