El fútbol integrado de Deportivo Roca hará historia a nivel nacional

El Naranja participará del primer torneo argentino para personas con discapacidad intelectual en la cancha de Vélez. Buscan recaudar aportes para cubrir los gastos del viaje.

El plantel de fútbol integrado del Deportivo Roca tendrá una histórica participación en el primer campeonato nacional de futbol para personas con discapacidad intelectual.

El certamen se disputará el sábado 15 de octubre en la cancha de Vélez y el Naranja será el único club patagónico en ser parte. Se trata del primer paso para organizar una Copa Argentina de la que el Depo podría ser sede.

Otros de los equipos confirmados son: River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Newell’s, Vélez, Belgrano, Gimnasia de La Plata, Lanús, Banfield, Talleres de Remedios Escalada, Quilmes, Patronato, El Porvenir, All Boys, Argentino de Quilmes, Platense, Colegiales y Tigre.

«Tenemos por delante un gran desafío como institución y la gran oportunidad de jugar una liga
nacional como siempre soñamos con nuestros chicos, el esfuerzo que se tiene que realizar es muy grande, pero vale la pena porque es lo que soñamos para ellos», manifestaron desde el club roquense.

Para poder cubrir los costos del viaje, el Naranja busca reunir fondos con la ayuda de la comunidad. Lo recaudado será para pagar el colectivo, viandas y bebidas.

Los interesados en aportar se pueden comunicar con el Coordinador del Departamento Integrado. Oscar del Castillo (2984-680447), el Coordinador de Márketing Aleardo Fuentes (2984-733260) o el presidente Gustavo López (2984-33656).

El fútbol integrado del Deportivo Roca tuvo su puntapié inicial hace 10 años y ya son 38 los chicos que lo practican en el club, entrenados por Marcelo Hernández y un equipo técnico en el que todos trabajan ad honorem.

Durante el año, organizan un torneo regional con equipos de Neuquén, San Antonio Oeste, Lamarque, Cinco Saltos, Mainqué, San Martín de los Andes, El Bolsón, Luis Beltrán e Ingeniero Jacobacci.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios