El mensaje especial de Lionel Messi tras finalizar la temporada con el Inter Miami en la MLS

El astro argentino hizo un balance de lo vivido en su primera experiencia en la MLS en sus redes sociales tras la derrota del Inter Miami ante el Charlotte.

Lionel Messi quién fue titular en la derrota del Inter Miami por 1 a 0 frente al Charlotte en el Bank of America Stadium por la última fecha de la Major League Soccer, hizo un balance de su tiempo en la franquicia estadounidense.

El capitán de la selección argentina, quién dejó atrás la molestia que tenia en una cicatriz de una vieja lesión en el posterior de la pierna derecha, volvió a jugar de titular con el equipo de la Florida en la última fecha de la MLS.

El gol para la victoria de Charlotte lo marcó el colombiano Kerwin Vargas a los 13 minutos de la primera parte. En el elenco ganador también actuó el chaqueño Enzo Copetti.

Desde su llegada al elenco de Tata Martino, Messi participó en 14 partidos: 6 por MLS, 1 por US Open Cup y 7 por Leagues Cup, torneo en el que fue campeón. Además, sumó 11 goles y 5 asistencias.

Pese a terminar la temporada regular de la MLS y no clasificar a los Play Offs, la franquicia del estado de la Florida seguirá activa y realizará una gira internacional en la que jugará dos partidos amistosos en Asia.


Lionel Messi expresó su orgullo por los logros obtenidos con el Inter Miami


Esta tarde, el crack rosarino Lionel Messi expresó su orgullo por la campaña realizada con Inter Miami de Estados Unidos, que incluyó la obtención de la Leagues Cup, el primer título oficial del club y avisó que buscará repetir «momentos increíbles» en el futuro.

«Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos fuimos capaces de ganar la Leagues Cup, consiguiendo el primer título de la historia de Inter Miami», celebró el capitán.

Además, valoró el logro de llegar a la primera final de la US Open Cup y la pelea que tuvo el equipo para meterse en los playoffs de la MLS hasta el último momento».

«Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año», ratificó el capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.

Por lo último, Messi agradeció a los trabajadores del club y a los ciudadanos de Miami por el apoyo recibido junto con su familia.

«Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. Un abrazo para todos!», cerró el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.


La agenda de Messi con el Inter Miami y la Selección Argentina


Tras finalizar la temporada con el Inter Miami en la MLS, el astro participará de la gira internacional en la que jugará dos partidos amistosos en Asia. El primero será el 5 de noviembre contra Qingdao Hainiu y se disputará en el Qingdao Youth National Stadium con capacidad para 50.000 espectadores.

El 8 de noviembre en Chengdu, Inter Miami se medirá con Chengdu Rongcheng en el Phoenix Hill Football Stadium con un aforo de 60.000 personas.

Luego de la gira, si el crack se encuentra en una condición física óptima, volverá a la Argentina para entrenarse con el seleccionado para disputar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.

El seleccionado primero se medirá frente a Uruguay el jueves 16 con sede a confirmar y luego, contra Brasil el martes 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ya en febrero del 2024 se confirmó el amistoso entre Newell ́s, club del cual Messi se declaró hincha, ante Inter Miami. Se disputaría el 17 de ese mes pero todavía faltan resolver los detalles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios