El plan de River para reemplazar a Pity Martínez

El jugador que buscaba ponerse a punto con la pretemporada en Estados Unidos tuvo una grave lesión y ahora Demichelis deberá buscar un reemplazo dentro del mismo plantel. Brito, el presidente del Millo no descartó la posibilidad de sumar un refuerzo.

En medio de la pretemporada con River, Gonzalo Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda y ahora el Millonario no contará con el jugador por un tiempo. Ante esta situación, Martín Demichelis deberá buscar variantes para la delantera dentro del mismo plantel.

La noticia de la lesión sacudió al mundo River y el presidente, Jorge Brito, fue uno de los primeros en brindar apoyo al exHuracán pero además, se refirió a la posibilidad de sumar (o no) un jugador.

En el marco de la inauguración de la academia de la institución, en Miami, Brito expresó: «Habrá que ver si se incorpora algún otro jugador más, hoy es tiempo de prestarle atención a lo que le pasó y acompañarlo a él».

Con este panorama, el entrenador de Núñez deberá buscar dentro del plantel un jugador que reúna cualidades para ocupar el puesto. Sin dudas, uno de los futbolistas más desequilibrantes en 2023 fue Esequiel Barco.

Habitualmente el futbolista que se mueve por la banda izquierda como un cuarto volante o extremo, es el más similar de los que hay en el plantel, principalmente por su gambeta en el mano a mano.

Por otro lado, Pablo Solari podría desempeñarse ya que está acostumbrado a moverse dentro del área. Sin embargo, el exColo Colo se incorporará al plantel en febrero, tras su participación en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 y es pretendido por clubes del exterior.

Pity Martínez ya abandonó la concentración y espera indicaciones en estas horas sobre fecha y lugar para una intervención quirúrgica que volvería a ser en Barcelona con el doctor Cugat, que lo operó hace menos de un año.

Con información de TyC Sports


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios