El semestre de Martín Demichelis en River, el DT que dio la talla y escapa de la sombra de Gallardo

Martín Demichelis cumple seis meses como entrenador de River, en los que ya cumplió con varios objetivos pero donde todavía tiene aspecto por mejorar para terminar de convertir a su equipo en una máquina imparable.

Martín Demichelis asumió como entrenador de River el miércoles 16 de noviembre de 2022, pero su primer partido oficial llegó recién dos meses después, fue el 28 de enero de 2023 por la primera fecha del Torneo de Liga Profesional cuando venció 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y dejó una imagen esperanzadora.

Llegó con la mochila en la espalda de ser el reemplazante de uno de los técnicos más importantes de la historia del Millonario: Marcelo Gallardo. Con su partida, el Muñeco dejó un sillón difícil de llenar y la vara muy alta.

Seis meses después, el entrenador que dio sus primeros pasos como técnico en las inferiores del Bayern Munich hizo méritos para que la sombra de Gallardo no lo aceche y que su semestre sea analizado con otros ojos, lejos de las odiosas comparaciones.

Si bien es cierto que todavía no ganó un título oficial con River, Demichelis se ganó el respeto de los hinchas, periodistas y críticos a fuerza de trabajo, aunque todavía le falta mucho por mejorar ya cumplió varios objetivos y está cerca de coronarse en la Liga Profesional.

La otra meta en cada inicio de temporada de River, que es ganar el superclásico contra Boca, ya la saldó y ahora le resta concretar el título de la Liga Profesional, en donde suma 50 unidades y tiene una ventaja de 10 puntos a falta de seis fechas por jugarse.

Esta medalla se la podrá colgar con ganar tres partidos de los seis que restan en el campeonato, sin depender de otros resultados y podría adelantar los festejos ante Colón la semana que viene en el Más Monumental, con derrotas de Talleres (40) y San Lorenzo (38), hoy sus inmediatos perseguidores.


La Copa Libertadores desnudó los problemas Millonarios


El pase a octavos de la Copa Libertadores llegó con algo de sufrimiento pero con triunfos en partidos claves y con autoridad, como el de Fluminense de local por 2-0 y el de anoche ante The Strongest, por el mismo resultado.

Si bien la nota de este último examen no fue alta porque al fin de cuentas clasificó como segundo y pagó caro los malos partidos que tuvo de visitante. Allí aparece el primer punto flojo de este ciclo: ganar fuera de casa por la lIbertadores, todavía no pudo hacerlo, fue goleado en Brasil (5-1) y fue ampliamente superado en La Paz.

Si bien a favor del entrenador se puede computar que mientras le dedicaba esfuerzo a la Copa Libertadores no perdió terreno en el torneo local, en donde mantuvo el nivel de victorias y se recuperó muy rápido de los pocos traspié que tuvo, para estirar la diferencia de puntos.

“La Libertadores al mínimo error te castiga. De visitante los errores cuestan muy caro, pero no vamos a negociar ni tranzar nuestra forma de ser. A partir de octavos no va a haber margen de error, vamos a ser más cautos«, aseguró Demichelis en conferencia de prensa.

Es que su equipo fue uno de los más goleados en el certamen y la defensa parece ser su talón de Aquiles en lo que va del ciclo. A pesar de contar con una gran catidad de defensores, todavía no pudo armar una defensa titular que brinde seguridad ante la forma de atacar con mucha gente.

La fragilidad defensiva será otro de los aspectos a mejorar, las salidas del Monumental también, si quiere seguir por la buena senda de cara al segundo semestre del año.

De no surgir ningún imprevisto, Demichelis no tendrá inconvenientes en cumplir los tres objetivos, con título de la LPF incluido en su estreno como DT, mucho antes de que termine la competencia a fines de julio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios