Argentina compartirá el grupo C del Mundial con Arabia Saudita, México y Polonia

Finalizó la ceremonia en la capital de Qatar y ya se sabe que Argentina será cabeza de serie en la zona C. Qatar lidera el grupo A, Inglaterra el B, Francia el D, España el E, Bélgica el F, Brasil el G y Portugal el H.

El planeta fútbol vivió otra jornada histórica con la expectativa que genera empezar a vivir un Mundial, porque se realizó hoy en Qatar sorteo con vistas a la máxima cita que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.

Argentina estuvo representado por el entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, además del presidente de AFA, Claudio Tapia, y quedó como uno de los cabezas de serie en el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia.

Los rivales de las selecciones clasificados se conocieron en la última posta de una ceremonia que tuvo distintos momentos y donde la ansiedad fue ganando terreno hasta que se sacaron las bolillas. Allí llegaron las certezas y una de ellas es que la selección nacional debutará contra su par de Arabia el 22 de noviembre.

Luego, irá ante México el martes 26 de noviembre por la segunda fecha y cerrará el grupo el 30 frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

El evento comenzó con una introducción que incluye el tema original oficializado por FIFA más temprano. La presentación incluyó a Trinidad Cardona, Davido y Aisha, los tres artistas que cantan la canción que se escuchará hasta fin de año.

«Esta Copa Mundial va a ser la más importante de la historia. Queremos que este sea el Mundial de la paz», dijo, entre otras frases, el presidente de FIFA Gianni Infantino en su discurso de apertura.

Posteriormente se proyectó un video con los exjugadores que ya no están, con Diego Armando Maradona como símbolo más sensible para los argentinos. La imagen del campeón en México 86 también fue utilizada para el video del tema original.

Luego se presentó a la mascota del Mundial, llamada 𝗟𝗮’𝗲𝗲𝗯 que se transformó en tendencia de las redes sociales rápidamente por su forma particular que hace referencia a los turbantes utilizados en la cultura local.

El trofeo de la Copa del Mundo llegó al escenario de la mano del DT campeón en Rusia 2018 como DT y de Francia 98′ como jugador: Didier Deschamps.

El sorteo del Mundial, el momento esperado del día

Después de la presentación de los invitados, con la parsimonia protocolar habitual para este tipo de eventos, finalmente comenzaron a sacarse las bolillas con los nombres de los respectivos países. Idris Elba fue conductor del evento y los encargados de dar a conocer a las selecciones en los distintos grupos fueron los exjugadores Cafú, Jay-Jay Okocha, Lothar Matthaus, Ali Daei, Adel Ahmed MalAllah, Tim Cahill, Bora Milutinovic y Rabah Madjer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios