Cuándo y a qué hora jugará Argentina en la primera fase del Mundial

Luego del sorteo de los grupos, se conocieron además las fechas y horarios para los partidos de la selección en Qatar 2022. El equipo de Scaloni ya tiene hoja de ruta. 

El sorteo de hoy no hizo más que aumentar la expectativa en el año mundialista. El fútbol siempre genera una movida que excede lo deportivo y la definición de los ocho grupos en la ceremonia realizada en Doha le dio un mapa completo a los participantes de Qatar 2022.

Argentina es uno de los equipos que mejor llega para competir en la máxima cita. Luego de haber sido campeón de América, logrando su primer título a nivel de mayores en 28 años, los dirigidos por Lionel Scaloni atraviesan un gran momento.

Además de un rendimiento futbolístico muy interesante y 31 partidos sin perder, la selección tiene un vínculo muy especial con el público por lo que este Mundial es muy esperado teniendo en cuenta ese factor.

«Creemos que podemos hacer una buena fase de grupos», declaró Scaloni inmediatamente después de la ceremonia. Al mismo tiempo, el entrenador aclaró que no se jugará el amistoso pautado contra México (que se había oficializado ayer) y buscarán otro rival para no repetir uno de la primera fase.

Luego del sorteo quedaron definidos los días y horarios para la primera fase. Argentina quedó como cabeza de serie del grupo C y compartirá con tres selecciones de distintos continentes.

El fixture de Argentina en el Mundial

Fecha 1: vs. Arabia Saudita. Martes 22/11 a las 16 de Arg. en Lusail Stadium.

Fecha 2: vs. México. Sábado 26/11 a las 10 de Arg. en Education City.

Fecha 3: vs. Polonia. Miércoles 30/11 a las 16 de Arg. en Lusail Stadium.

El combinado albiceleste jugará sus tres partidos de la fase de grupos en los estadios Lusail y Ciudad de la Educación, todos en las cercanías de Doha, la capital qatarí. Tanto en el debut contra Arabia Saudita y como ante Polonia en el cierre del grupo, se presentará en el Lusail, con casi 80 mil lugares y está situado 15 kilómetros al norte del centro de Doha.

Lusail será la sede del partido final el 18 de diciembre, día en el que todos sueñan con salir a la cancha. Su enorme capacidad se verá reducida a la mitad una vez que termine la competición, según confirmaron desde la organización, porque se construyó para este evento.

Posteriormente, el estadio se usará como un espacio comunitario con escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y educativas, y una clínica de salud

El otro estadio, el Ciudad de la Educación, donde Argentina chocará el sábado 26 de noviembre contra el México de Gerardo Martino, contará con 40.000 espectadores y al igual que el anterior se llevará a la mitad de su capacidad una vez terminada la Copa del Mundo.

El nombre se debió a que su forma y colores representan a las universidades líderes del país árabe, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a las generaciones futuras de estudiantes en el continente asiático. Se jugarán en él partidos de fase de grupos, octavos de final y cuartos.

El estadio contará, al igual que todos, con tecnologías de refrigeración avanzadas para garantizar temperaturas agradables durante todo el año para jugadores y aficionados. El estadio Ciudad de la Educación se encuentra siete kilómetros de la ciudad de Doha, con fáciles accesos para los fanáticos y los diferentes equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios