En medio de la tensión, los hinchas de Boca realizarán un banderazo en Copacabana

Tras los hechos de violencia que se registraron ayer entre los hinchas del club de la Ribera y el Flu, la Conmebol se reunirá con los organismos de seguridad de Río de Janeiro.

Los hinchas de Boca que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo para hoy a las 16 en Copacabana de cara a la final de la Copa Libertadores que el equipo Xeneize jugará mañana ante Fluminense a partir de las 17 en el estadio Maracaná.

La cita será en uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro, donde en la víspera se desarrollaron hechos de violencia entre simpatizantes de Boca, Fluminense y la policía carioca, fuerza de seguridad que agredió a los argentinos indiscriminadamente.

En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosco Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace, habrá banderas, bombos, bengalas y un colorido que se viralizará rápidamente en redes sociales.

El tradicional encuentro es promovido por el «Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro», un grupo de hinchas que reside en la Ciudad Maravillosa y cuentan con el aval de la institución de la Ribera.

Banderas, sombrillas y bombos serán los estandartes principales de la convocatoria oficial de apoyo a los futbolistas a un día del esperado encuentro con Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

Las autoridades de Río de Janeiro evalúan que en el Sambodromo, recinto popular donde se festeja el Carnaval en febrero, se utilice como un punto de concentración para que los hinchas de Boca sin entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.

Se calcula que más de 60.000 hinchas argentinos, apenas un tercio con localidades en el Maracaná, acudirán a la ciudad brasileña para acompañar al equipo de Jorge Almirón en la búsqueda de la séptima Libertadores.


La Conmebol tendrá una reunión con la seguridad de Río para frenar los hechos de violencia


Dirigentes de la Conmebol se reunirán pasado el mediodía con los máximos organismos de seguridad de Rio de Janeiro para reforzar el operativo de seguridad con miras a la final de la Copa Libertadores que animarán mañana Boca Juniors y Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

En ese sentido, una fuente de la comisión directiva de Boca la adelantó al medio Télam que están «muy preocupados» por los hechos de violencia registrados en la previa del partido y que esperan la situación se calme luego de esa reunión entre la Conmebol y la Policía de Río de Janeiro.

Se estima que durante esta jornada arribará la mayor cantidad de hinchas de Boca y también la barra brava y por esa razón se piensa reforzar el operativo de seguridad en toda la ciudad, en especial en la zona de Copacabana que fue invadida por los Xeneizes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios