En partido caliente, Argentinos del Norte le ganó 1-0 a Deportivo Roca

El enorme operativo policial no pudo evitar el cruce con piñas y piedras entre las dos hinchadas en la previa, pero sí que los incidentes entre las parcialidades sobre la calle Belgrano del centro de Roca no pasara a mayores.

Una multitud cercana a las 3.000 personas acompañó a los equipos de Deportivo Roca y Argentinos del Norte, en uno de los clásicos más picantes de la región.

El enorme operativo policial no pudo evitar el cruce con piñas y piedras entre las dos hinchadas en la previa, pero sí que los incidentes entre las parcialidades sobre la calle Belgrano del centro de Roca no pasara a mayores. Hubo balas de goma por parte de las fuerzas policiales que generaron incertidumbre en la antesala del fútbol. Adentro del estadio Luis Maiolino hubo bengalas, fuegos artificiales y pirotecnia.

El partido fue caliente, parejo, hablado y con pocas situaciones. La visita se sintió más cómodo y llevó el partido a un terreno más conveniente para sus intereses. El Depo no tuvo volúmen de juego y abusó del pelotazo.

Como se esperaba, fue una noche difícil para el árbitro Román Domínguez. Hubo dos polémicas en la etapa inicial: una amarilla a Alexis Villacorta que era para roja en la mitad de la cancha y un penal no cobrado para el Depo tras una infracción sobre Enzo Vallejos.

Sobre los 25’ fue expulsado Nelson Alegría en el local por un golpe claro sobre un rival que lo había chocado.

La primera clara fue un cabezazo de Pablo Macsad que el arquero Agustín Cid mandó al córner, pero del otro lado el Norte facturó en la suya. Agustín Pereyra se escapó entre los centrales y se llevó la pelota y definió cruzado para dejar sin respuestas a Alex Verón en la ultima del primer tiempo.

Pereyra define cruzado ante la salida del arquero. Foto: Andrés Maripe

En el complemento, Roca se mantuvo en partido y generó un par de chances pese a tener un hombre menos, aunque los disparos de Facundo Miguel y Villacorta no llegaron a destino.

El partido terminó de desvirtuarse cuando tras otra “bataola”, el árbitro expulsó a Macsad y Maslowski del Depo y Juan Vera y al capitán Legui Moraga del Norte. Iban 26 minutos del segundo tiempo.

La demora fue casi de 15 minutos y de fútbol hubo muy poco. Apenas un remate de Enzo Vallejos que Cid sacó al corner con una volada tremenda.

Tras el pitazo final de Domínguez, de floja tarea otra vez, el festejo fue para el Carcelero que comenzó el torneo con una alegría.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios