En un partido insólito, Manchester United le ganó por penales a Coventry en la semis de la FA Cup

Los Diablos ganaban 3-0 pero no lo pudieron sostener y terminaron empatados. El partido se definió desde los doce pasos. Ahora, habrá clásico de Manchester en la final de la copa.

Manchester United y Coventry City jugaron un partidazo por las semifinales de la FA Cup en Wembley. El conjunto dirigido por Erik Ten Hag ganaba 3-0 y parecía todo liquidado pero Coventry llegó al empate y llevó el partido a los penales.

Los Diablos comenzaron ganando a los 23 minutos del primer tiempo mediante Scott McTominay y antes del entretiempo, amplió la diferencia Harry Maguire con un cabezazo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Manchester parecía tener liquidado el encuentro. A los 13 minutos, Bruno Fernandes puso el 3-0. Luego de esto, Erik ten Hag decidió sacar a Alejandro Garnacho y el delantero argentino, salió sorprendido por la decisión.

Pasados los 70 minutos, el Manchester United se replegó en defensa para defender el resultado pero se llevó una sorpresa del Coventry en Wembley.

Ellis Simms descontó a los 26 minutos y a los 34 llegó el segundo de Callum OHare. Totalmente apostado en el ataque, llegó el emplate, tras una mano de Aaron Wan-Bissaka, Coventry marcó el 3-3 de mediante Haji Wright de penal para mandar el partido al alargue.

En el tiempo extra no se sacaron ventaja y el encuentro se definió en los penales. Allí el Manchester United erró su primer penal pero luego pudo igualar la serie y terminó definiendo el encuentro a su favor para sellar el pase a la final.

El partido que definirá al nuevo campeón de la FA Cup será el clásico de Manchester, entre el United y el City que clasificó ayer tras imponerse 1-0 ante Chelsea.

Por primera vez en 139 años se repetirá una final de FA Cup. La temporada pasada fue también entre Manchester United y Manchester City. No ocurría este hecho desde que Blackburn Rovers y QPR lo hicieran protagonizaron dos finales consecutivas en 1883-1884 y 1884-1885.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora