Se suspendió el partido entre Deportivo Rincón y Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia

Los jugadores neuquinos sufrieron agresiones antes del duelo de vuelta y el encuentro no se disputará. El Consejo Federal resolverá cómo sigue.

En medio de un clima muy caliente en Comodoro Rivadavia, el partido entre Deportivo Rincón y Jorge Newbery en la final de vuelta de la zona patagónica del Regional Amateur se suspendió por agresiones a los jugadores neuquinos en la previa del encuentro.

Los futbolistas del León denunciaron que fueron emboscados y golpeados en el túnel del estadio antes del encuentro. El goleador David Boquín sufrió un corte en la boca.

Esto provocó que, en primera medida, se retrase el inicio del partido. Los jugadores locales salieron a la cancha pasadas las 19 pero los visitantes no querían salir al manifestar que no están dadas las garantías.

Finalmente, el partido se suspendió y el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal deberá resolver si se reanuda o no. Una opción es que se juegue mañana a puertas cerradas. Si el fallo responsabiliza al club local por las agresiones le podría dar la serie ganada a Rincón. Esta segunda opción es la más probable dados otros antecedentes similares.

Hace solo una semana, el Consejo Federal descalificó a Juventud Alianza de San Juan por un hecho parecido, ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza. En ese partido, los incidentes violentos se dieron en el entretiempo.

Según el informe del árbitro “la parcialidad del equipo local ingresó al vestuario visitante, golpeando con a jugadores del equipo visitante y robando pertenencias”. El Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido y la llave a Juventud Alianza.

Después de la suspensión del encuentro, la delegación de Rincón tardó casi dos horas en salir del estadio de Jorge Newbery. En un primer intento les arrojaron piedrazos y botellazos desde las adyacencias. Una vez que llegaron al hotel emprendieron el regreso y durante la madrugada arribarán a Rincón.

El mano a mano entre los dos equipos en la final patagónica estuvo muy caliente desde la ida en Rincón de los Sauces. Los chubutenses se fueron molestos por el arbitraje ante un penal dudoso y la expulsión de un jugador antes de los 15’. También denunciaron maltratos fuera de la cancha.

En los días siguientes, desde el León compartieron un comunicado en el que evidenciaron las amenazas de muerte que recibieron algunos jugadores por redes sociales.

Fue tan caliente la previa que el desenlace no generó sorpresa pero sí indignación y tristeza. Es posible que en la jornada de mañana se confirme la resolución del Consejo Federal. Mientras, Rincón está expectante para saber si ya es finalista con el sueño intacto de ascender al Federal A.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios