Independiente de Neuquén perdió con Germinal en Rawson y se terminó el sueño del ascenso

El Rojo cayó por 1 a 0 de visitante tras el empate en la ida y no jugará la final por el ascenso al Federal A.

En un cruel final para su gran campaña, Independiente de Neuquén perdió 1 a 0 en su visita a Germinal de Rawson y se quedó afuera del Regional Amateur. Después de empatar 0 a 0 en la ida de local, la derrota de hoy lo eliminó y puso a los chubutenses en la final por el ascenso al Federal A.

Fiel a su estilo durante el torneo, el Rojo buscó generar peligro mediante rápidos contraataques. Fue preciso para cortar en el mediocampo y avanzar con velocidad, principalmente a partir de un desequilibrante Santiago Carrasco.

La primera clara fue para el local. El defensor Ignacio Terán quedó solo en un córner y definió mal con un zurdazo desviado. Su marcador en esa jugada, Ezequiel Carmona, reclamó falta pero no la sancionaron.

A los 14′, Independiente tuvo una clarísima por un error en el fondo de Germinal. Matías Ávalos se la tocó de cabeza al arquero Matías López pero se quedó corto y la interceptó Eber Ramírez. El «9» neuquino la cruzó de derecha pero no pudo acertar al arco.

Nueve minutos después, Carrasco tuvo la suya con un fuerte remate que le tapó López. Guillermo Doglioli tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Matías Montero. El que entró fue Tomás Páez, titular en la ida en un cambio ofensivo por las características de cada uno.

El Rojo tuvo otra clara con un zurdazo desde afuera de Mauricio Villa que se fue por poco. En el tramo final de la primera parte, los de Rawson se aproximaron con una ocasión de Julio Beloqui que casi se mete en el primer palo y un cabezazo de Rubén «Tito» Ramírez a las manos de Ceferino Arregui.

En el complemento, Independiente tuvo menos piernas para llegar y las mejores fueron para el local. Solo tuvo un remate de Eber Ramírez desde afuera del área que tapó en dos tiempos López.

Germinal se fue acercando con el correr de los minutos y avisó con disparos de media distancia de Darío Pellejero y Lucas Villalba que salieron por arriba del travesaño. También la tuvo Tito Ramírez con un cabezazo que salió por poco.

Luego, el defensor Emiliano Toledo la peinó en el primer palo y la pelota salió por centímetros en otra ocasión para los chubutenses.

A los 36′, llegó el momento clave de la serie. El ingresado Federico Cárcamo recibió en la medialuna, se sacó de encima a Carmona y pateó, con la fortuna de que la pelota se desvíe en la pierna de Cabezas y se meta en el primer palo de Arregui.

El Rojo lo buscó hasta el final pero no pudo inquietar a un Matías López determinante en las dos finales. Los neuquinos jugaron un gran primer tiempo y no pudieron aguantar para definir en los penales. De todas maneras, cerraron un muy buen torneo.

(Foto: Gentileza Norman Evans)

Germinal jugará la final por el ascenso contra Independiente de San Cayetano que le ganó por penales a Kimberley de Mar del Plata. El duelo decisivo será el domingo que viene en la cancha de Villa Mitre, en Bahía Blanca.

Independiente formó con: Ceferino Arregui; Agustín Barrales, Ezequiel Carmona, Luis Cabezas, Luis Aranda, Facundo Dehais, Matías Montero, Lautaro Guevara, Mauricio Villa, Santiago Carrasco y Eber Ramírez. Ingresaron: Fernando Valdebenito, Jeremías Cettour, Juan Cruz Tardella y Alex Reyes.

Germinal salió con: Matías López; Matías Ávalos, Emiliano Toledo, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Nicolás Macaroff, Darío Pellejero, Lucas Villalba, Julio Beloqui, Gustavo Fernández y Rubén Ramírez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios