Escándalo en Costa Brava – CAI: todas las jugadas polémicas y las acusaciones contra el árbitro

La final del Regional Amateur terminó en bochorno y los de Comodoro Rivadavia apuntaron contra el juez, Marcos Santos, de pésima actuación.

La final del Regional Amateur entre Costa Brava de General Pico y la CAI de Comodoro Rivadavia tuvo un desenlace bochornoso en una imagen que se volvió recurrente en el fútbol del ascenso.

Como se preveía en todos los pronósticos, dados los antecedentes recientes, el árbitro Marcos Santos favoreció notoriamente a los pampeanos y perjudicó a los chubutenses.

En una tendenciosa actuación, el juez tuvo distintas varas para medir sus fallos de acuerdo a qué equipo correspondan. La gota que rebalsó el vaso fue el penal inexistente en el cierre del primer tiempo.

El plantel de la CAI increpó al árbitro, hubo agresiones y el partido se suspendió. Santos echó a 6 jugadores del equipo de Comodoro y la final no pudo continuar. De esa manera, Costra Brava ascendió al Federal A.

Está claro que nada justifica las reacciones violentas. Dicho eso, los arbitrajes de este tipo son moneda corriente en el fútbol del ascenso. Tal es así, que nadie se sorprendió con la forma en la que fue beneficiado el conjunto pampeano, una constante en todo el torneo.

«El juez pegó una piña, fue vergonzoso»

Los jugadores de la CAI, que temían ser perjudicados de esta manera, no ocultaron su fastidio y realizaron duras acusaciones contra el árbitro Marcos Santos.

«Sabíamos el partido con el que nos íbamos a chocar, lo que no sabíamos es que iba a ser tan notorio. El juez mismo le pega una piña a Valentín Pesse en la nariz, es una vergüenza. Cobró los foules en ataque y el foul en ataque a Figueroa, otro lo puede echar. El córner viene de algo que no es y se va lícita la pelota. El penal es impotencia, es vergonzoso», aseguró el volante José Vivanco en diálogo con el sitio Pasta de Campeón.

“Lo sabíamos, en este ambiente nos conocemos todos, y si uno no, el otro sí lo conoce. Sabíamos lo que iba a pasar y pensamos que a esta institución tan grande como la CAI, que pasó tantos años por la B Nacional, le iban a sacar esto de las manos. Son cancheros que juegan con eso, quieren lastimar y si quieren hacerlo en el fútbol, no le ganan a nadie«, agregó.

Además, el entrenador Nicolás Segura expresó: «Es una cosa que es difícil de explicar y que podía pasar, y hablamos en la semana sobre controlar ciertos momentos donde podía suceder. Te aseguro que fue imposible, donde podía ser de esa forma, y cuando se desmadra es difícil de controlar».

«Las cargadas y contestaciones del árbitro son peores. Terminó de una manera que nadie quería, que no nos caracteriza, pero fue así. Lo único que se le preguntó fue por los expulsados y después se fueron al vestuario, quedando sin contacto», añadió el DT.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios