Facundo Buonanotte debutó como titular en la Premier League y metió un gol

El santafesino de 18 años tardó apenas 38 minutos en marcar su primer tanto en el Brighton en su estreno en el once inicial por la Liga de Inglaterra.

Facundo Buonanotte es una de la grandes promesas del fútbol argentino y hoy lo volvió a demostrar. Como esos jugadores destinados a cosas importantes, metió un gol en su primer partido como titular en la Premier League.

El volante de 18 años puso el 1 a 0 para Brighton contra Nottingham Forest a los 38 minutos al aprovechar un rebote de Keylor Navas. Apareció solo por el área chica y la empujó de zurda en el borde del área chica.

Es el argentino más joven en marcar en la Premier League. El récord lo tenía Alejandro Garnacho en Manchester United, otro juvenil de su generación.

Su rival reaccionó y lo remontó con goles de Pascal Grob en contra tras un remate de Renan Lodi, otro de Danilo en el complemento y el 3-1 definitivo cerca del cierre con un penal de Morgan Gibbs-White.

Buonanotte ya había integrado el once inicial el pasado 28 de febrero ante Stoke City pero en la FA Cup. Hoy tuvo su estreno desde el arranque en Premier League donde tiene de compañero a Alexis Mac Allister.

Brighton es una de las sensaciones del fútbol inglés. Viene de perder por penales en semifinales de la FA Cup con Manchester United y en la liga está 8°, cerca de los puestos que clasifican a las copas europeas.

El exRosario Central es uno de los preconvocados al Mundial Sub 20 pero el club no lo prestaría. En enero estuvo en el Sudamericano pero una lesión en la primera fecha le impidió jugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios